Buscar
  • Eufra Castañ

Número Gua o Kua

El número "Gua" o "Kua" es la expresión china relativa a uno de los 8 Trigramas que describen el proceso de transformación de energía a través de la interacción del Yin y el Yang y que conforman el "Pakua del Cielo Anterior" y el "Pakua del Cielo Posterior los cuales constituyen la base de todas las fórmulas y aplicaciones del Feng Shui Clásico.

Estos Trigramas representan todo lo que existe en el universo y son la base para la aplicación y práctica del Feng Shui en una propiedad.

El número "Kua" o "Gua" personal, el cual esta extraído de nuestro año de nacimiento y nuestro sexo y refleja nuestra esencia, aquello invariable y permanente que constituye nuestra naturaleza, es decir, aquello que hace que seamos como somos. 

En el aspecto práctico, nos será de gran utilidad para:


- Diagnosticar problemas recurrentes, obstáculos o patrones de conducta alterados. 


- Determinar ubicaciones y direcciones favorables para dormir, estudiar, trabajar, etc.


- Escoger fechas favorables para realizar acciones importantes en nuestra vida.


Existe una fórmula para el cálculo del número Gua o Kua y esta variará en función de si eres hombre o mujer.

HOMBRE Al año de nacimiento, se le suman todos los dígitos hasta que se reducen a 1. Posteriormente, se le resta a 11 el dígito resultante de la suma anterior. Ejemplo: Un hombre nacido en el año 1980. 1+9+8+0= 18    1+8=9 11-9= 2 Este hombre sería un Gua o Kua 2 MUJER

Al año de nacimiento, se le suman todos los dígitos hasta que se reducen a 1. Posteriormente, se le suman 4 al dígito resultante de la suma anterior.   Ejemplo: Una mujer nacida en 1954 1+9+5+4=19    1+9=10      1 4+1= 5 Nota importante: si naciste antes del día 4 de febrero, haz el cálculo con el año anterior al tuyo de nacimiento. Por ejemplo: si has nacido el 5 de Enero del año 1985, tendrás que calcular tu número Gua o Kua tomando como referencia el año 1984. Otro apunte importante es que los Gua o Kua número 5, con fines prácticos de Feng Shui asumirán el Gua o Kua 2 si se trata de un Hombre y el Gua o Kua 8 si es una mujer. Esto viene determinado así porque el 5 ocupa el centro del Pakua y no tiene "sector establecido", con lo cual, se le asigna uno de su mismo elemento Tierra que son el 2 y el 8. No obstante, para que te sea más fácil obtener este dato, he preparado unas tablas donde lo podrás localizar de una forma rápida y sencilla.





No te pierdas los siguientes post donde hablaré de cada uno de ellos y cuales son sus orientaciones favorables y desfavorables para que aproveches al máximo el beneficio de conocer tu propia esencia.  

#fengshui #metafisica #numerogua







65 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.