top of page

EL PODER DE UNA BUENA FECHA



En el Calendario Solar, cada uno de los días del año trae un tipo de energía

muy concreto que nos puede resultar útil para según qué actividad

queramos emprender.


Es por ello, que resulta tan beneficioso apoyarse en la selección de fechas

a la hora de programar actividades importantes si se quiere un resultado productivo y exitoso.


¿Cómo surgió todo?


El arte de la Selección de Fechas se utilizaba en la antigua China sobre todo para cuestiones de guerra y funerales.




En la medida en que fue dando resultados positivos, se fue extendiendo hasta otras acciones tales como la plantación y la cosecha de granos y actividades importantes como el matrimonio, las mudanzas o los viajes.



En la actualidad, es usado por muchos para una amplia gama de actividades personales y de negocios, desde las peticiones de matrimonio hasta las entrevistas de trabajo o incluso la inauguración de un nuevo negocio.


El Tong Shu, es uno de los libros con más éxito en Asia y cada vez más en occidente.

Contiene gran cantidad de información sobre los fenómenos astronómicos y energías que influyen en cada uno de los días y su correcta lectura es de gran aplicación para la elección de una buena fecha.


Pero además, involucrar el Bazi personal (tu carta natal) en el proceso de selección, es prácticamente imprescindible, porque saca lo mejor de tus talentos y habilidades personales ya que contiene información acerca de tu vida y permite la personalización.


Es por ello que, para encontrar una fecha óptima, se requiere de cierto conocimiento previo y de práctica y no necesariamente es una tarea sencilla, incluso para un consultor, por la cantidad de factores a tener en cuenta.


¿Qué entendemos por "Actividad Importante"?


Quiero hacer hincapié en esto porque se ha trivializado mucho la práctica de selección de fechas y es preciso llamar a la calma. Al igual que no todo tiene que ser "fenshuirizado" (esta palabra es de mi invención), no podemos obsesionarnos con el tema y vivir dependiendo de un calendario para todo, por lo que, a continuación te cuento, qué considero como una actividad importante susceptible de selección de fechas:





Matrimonio: casarse en una fecha desfavorable puede traer desarmonía conyugal y afectar a la unión y duración de la pareja.






Viajes comerciales o personales que impliquen cambiar de residencia: hacerlo en una fecha no favorable puede implicar obstáculos en el camino o bien impedir un buen retorno.





Mudanza: afecta a la salud, armonía y economía en general.







Funeral: aunque parezca una actividad triste y no se contemple, la acción de sepultar a un ser querido debe hacerse en una fecha auspiciosa para ello

para el bienestar de los descendientes.





Comienzo de nuevos proyectos: este término engloba estudios nuevos, asociaciones comerciales, emprendimientos de vida nuevos, etc. Iniciar el

nuevo proyecto en una fecha desfavorable puede traer fracaso y contratiempos.





Adoptar una nueva actitud: se trata de cambiar cosas en tu estilo de vida o actitud, asimismo como dejar adicciones. Siempre dará un resultado más

favorable si se hace en una fecha auspiciosa.







Inaugurar negocios: se refiere al inicio formal de una actividad comercial o empresarial. La firma precisa de la constitución o el acuerdo comercial.







Procedimientos médicos: es de vital importancia seleccionar una buena fecha para que no se produzcan contratiempos o complicaciones a

posteriori.






Acciones legales: en la firma de demandas, o acuerdos o contratos comerciales. Pérdidas financieras o problemas legales serios si no utilizas un día adecuado para ello.





Divorcios y/o separaciones: rupturas sentimentales, firmas de divorcios o separaciones comerciales. No seleccionar un buen día podría traer complicaciones en las relaciones a posteriori con las personas implicadas.





Reformas y/o construcciones: lo importante es el inicio de la misma. Una vez se ha iniciado en un día favorable, se puede continuar con el proceso

en los días que siguen sin problema.





Inversiones, cobrar deudas o cualquier otra acción que consideres de gran

importancia y que el resultado de la cual sea relevante para tu vida.



Y ¿ahora qué?


Una vez tenemos claro que necesitamos seleccionar una fecha para la actividad que tenemos entre manos, el siguiente paso es usar las técnicas de selección de fechas.

Para ello, necesitarás manejar con fluidez el ciclo de los 5 elementos, conocer las teorias del He Tu y del Luo Shu y dominar en cierta medida el Bazi o carta natal.


Evidentemente, en este artículo no entraremos en materia de aplicación de técnicas puesto que es un tema muy extenso, digno de una clase o taller.


Sin embargo quiero que te termines la lectura con dos conceptos claros:


El primero es la diferencia entre una buena fecha y una fecha óptima.

La buena fecha es aquella que tiene una energía conductiva o apropiada para la actividad que se quiera realizar.


La fecha óptima, será la que, además de lo anterior, también tiene energías que favorecen a tu bazi personal.


El otro concepto es que, si por alguna razón no puedes seleccionar una buena fecha, esfuérzate entonces en hacer lo que tengas que hacer para evitar usar una fecha mala.


Y, para ponértelo más fácil, cada día en mi canal de Telegram, te doy el detalle de la energía que influye en el mismo, te cuento qué animales se ven más favorecidos o menos y, en conclusión, te resumo si, en general, el día es FAVORABLE, DESFAVORABLE o NEUTRAL.


Así que, si al final del todo, no sabes por donde ir, pues fíate de la información que te comparto, al menos, hasta que tengas más conocimiento sobre el tema y puedas ir aplicándolo con mayor fluidez.


POSDATA: Si necesitas una selección de fechas profesional, puedes reservar tu sesión conmigo aquí.



153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page