¿QUÉ ES FENG SHUI?

Esa es la pregunta del millón. Seguramente habrás leído muchas definiciones de lo que significan estas dos palabras en redes sociales o libros de texto. Sin embargo, es una definición, como mínimo bastante compleja de dar, no porque lo sea realmente en sí, sino por como la han distorsionado hoy en día, haciendo que se vuelva una materia extravagante o incluso esotérica.


He de reconocer que, yo misma, empecé en este mundo fascinante de la metafísica gracias al descubrimiento de este simbolismo. Por aquel entonces, en el negocio familiar nos dedicábamos a hacer limpieza de espacios. Un día, realizando las labores, por allá donde iba y retiraba para limpiar, me iba encontrando ranas de tres patas, budas y elefantes con la trompa hacia arriba, monedas chinas atadas con cordones de color rojo y un largo etcétera del anterior propietario.

Mi innata curiosidad de investigar todo, me llevó a buscar información acerca del significado de estos objetos en internet y leí acerca del Feng Shui de la Nueva Era.

Cómo no, tuve que poner en práctica todo lo que allí se decía, si quería mejorar mi vida en el aspecto económico, laboral y de salud, y lo hice con tanta emoción pensando que había encontrado la solución a mis problemas, nada preocupante pero.. ¿quién no desea ganar más dinero del que gana, o tener un mejor trabajo, o estar rebosante de salud y pletóricamente feliz?

Así que cogí el mapa Bagua, lo sobrepuse en el plano de mi casa, y empecé a localizar las esquinas de la salud, de la riqueza, del amor, etc, etc, etc… y empecé a hacer limpieza y a despejar espacios y a poner caballos con la pata hacia arriba, gallos con el pico abierto, cuadros de cascadas, lotos de cristal y cosas a pares para el amor. 

Tengo que reconocer que empecé a notar cierta mejoría en algunos aspectos de mi vida, ahora deduzco que era por la limpieza y el despeje que había echo y por el interés con que lo hice puesto que, la actitud que tenemos ante la vida es primordial (hoy en día sé que representa el 33% de la Trinidad cósmica).

Pero, muy a mi pesar, acabe decepcionándome porque no veía realmente los cambios que yo esperaba que se produjesen gracias a la aplicación de estas técnicas.

No obstante, y gracias a mi obstinación que, en ocasiones, es una virtud, dí con una maestra muy buena en la materia de Feng Shui Clásico, con la que estudié on line y en mi afán por profundizar más, encontré a mi Maestra, Master como yo la llamo, Paola Gomez. Ese sí fue un gran descubrimiento. Y estaré toda la vida agradecida porque me abrió las puertas a esta maravillosa ciencia. 


Por que sí, y aquí va mi definición, es una ciencia que aprovecha el Qi o energías del entorno con el fin de lograr las metas u objetivos que uno se proponga en esta vida.


NO es el arte de colocar objetos haciendo del hogar un bazar chino.

NO es el arte de sobreponer un mapa encima de un plano localizando esquinas fijas e inamovibles de todos los aspectos de nuestra vida, porque la energía fluye, cambia. 

NO se trata de una religión o de algo en lo que haya que tener fe o creer para que funcione.

NO se trata de decoración o de pintar con colores o poner cosas a pares o a triples para que atraigan o modifiquen energías ya que eso no influye en el movimiento de Qi, aunque sí en la percepción o en como haga sentir a uno mismo esos colores o esa decoración.

NO, NO y NO y muchas más cosas como estas NO.


Ahora…


SI es una ciencia como bien he dicho, que aprovecha las energías del entorno para mejorar asuntos relacionados con la Riqueza, Salud, Trabajo o Carrera, Amor o Relaciones.

SI utiliza los elementos puros como “curas elementales” siguiendo los diferentes ciclos (productivo, debilitador o controlador) de los elementos o 5 transformaciones.

SI tiene en cuenta las dos principales escuelas San He (Formas del entorno externo e interno que influyen en la calidad del Qi) y San Yuan (Fórmulas para calcular la calidad del Qi con el paso del tiempo)

SI, SI y SI. Esto si es Feng Shui. Esto sí funciona y esto es lo que he aprendido, me apasiona y quiero ofrecer al mundo.


Fluye con la vida, armoniza tu espacio. Tu vida cambiará. No me tienes que creer, compruébalo por ti mismo.

©2020 por EC FENGSHUI.