top of page

La Puerta o Entrada Principal


Hoy vengo con una serie de recomendaciones en lo que se refiere a la Puerta o Entrada Principal de una propiedad.

 ¿Por qué he querido hablar sobre esto? Muy sencillo.

 La Puerta o Entrada Principal de una casa o edificio es de gran importancia en el Feng Shui Clásico. 

 Esto es debido a que, el Qi del Entorno en ese punto, es donde tiene su primer contacto con la propiedad en sí. Es por ello que también es conocida como la Boca de Qi, por ahí es por donde respira la casa o apartamento y, por lo tanto, determina la forma en que la energía entra.


  Si estas tratando de comprar o alquilar una propiedad, ten en cuenta estos consejos que, aunque son básicos, te ayudarán a descartar a la hora de elegir:


  • No selecciones casas o propiedades donde la Puerta o Entrada esté en lo alto de unas escaleras, el Qi tiende a bajar y, por lo tanto, no entra a la vivienda. Y cuando digo alto, me refiero a más de 3 o 4 escalones.

  • Evita que la Puerta de Entrada de la propiedad dé justo enfrente de un callejón estrecho o de una carretera donde el tráfico apunte hacia ella, o lo que es lo mismo, en una calle T. Es una situación bastante desfavorable donde la energía circula muy rápidamente y choca de manera brusca contra la misma, provocando que el Qi entre de manera agresiva a la vivienda y causando problemas de diferente índole a los habitantes.



  • Fíjate que la entrada esté despejada, sin nada que la obstaculice enfrente como columnas, postes de luz, árboles, macetas o plantas muy altas o frondosas ya que distorsionan el flujo de Qi.


  • Evita una Entrada hundida. Le resta luz y no permite que la energía fluya correctamente para entrar. Esto afecta mucho a la Entrada o Puerta Principal puesto que ésta, se considera una porción Yang de la vivienda  y, en estas circunstancias, se vuelve vacía y Yin siendo una condición negativa para la misma. 


Los siguientes Tips son muy útiles en lo que se refiere al tema que estamos tratando:


  • Mantén tu Entrada o Puerta limpia y despejada sin nada que obstruya adentro y afuera. De esta manera el Qi se acumula y puede entrar correctamente a la casa. 


  •  Dale luz a esta parte tan importante de la propiedad. Si tu Puerta o Entrada es oscura, trata de que, de alguna manera llegue la luz natural a la misma. De lo contrario, busca alternativas para darle esa luminosidad y que no se vea oscura. Para ello puedes utilizar lámparas.


  • Estos consejos son aplicables a todas las entradas que existan en la vivienda, independientemente de si se utilizan o no. 



 Un último consejo, aunque no menos importante, es la forma en la que entramos nosotros a la casa. Estamos hablando de energías y el mayor conductor de estas somos nosotros mismos, por lo tanto, nutrámonos de la mejor energía para atraerla a nuestro hogar visitando espacios bonitos, naturales y positivos. De esta forma, le estaremos dando un valor añadido a la energía que entra y que ya reside en nuestra propiedad.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page