Buscar
  • Eufra Castañ

LA NAVIDAD Y EL FENG SHUI



Personalmente, me encanta la Navidad. Desde bien pequeña, en mi familia hemos recibimos esta época del año con mucho entusiasmo y alegría ya que ha sido motivo de celebración, de unión y momentos muy felices.

Adornar la casa, elaborar los dulces típicos, preparar los regalos y pensar en cuales serían nuestros propósitos a cumplir para el siguiente año; todo ello se hacía imprescindible durante estos meses y he de decir que, para hacerlo, tenía a la mejor de las maestras: mi madre.

Y sí, aunque poco a poco, con el paso de los años van faltando algunos de mis seres más queridos, sin los que ya nada es igual, no dejo de sentir la magia que ofrece esta fiesta, sobre todo ahora que tengo 2 hijas preciosas y veo como ellas la viven con la misma ilusión que lo hacía yo a su edad.

Es por ello, que no quería dejar pasar la ocasión de escribir sobre ella y cómo podemos relacionarla con el Feng Shui en nuestra propiedad.


Navidad en casa


Existen varias costumbres que son muy típicas del lugar donde vivo y que son en las que me voy a centrar en este artículo.


La primera es, como no puede ser otra, la puesta del clásico Árbol de Navidad.

Para mí, es imprescindible ver esta pieza en cualquier casa que pueda visitar porque eso me transmite calidez y sentimiento de unión y familia en esta época del año.

Bajo el Árbol te reunes con tus seres queridos a cantar, a contar historias y cuando llega el momento, a abrir los regalos que, por arte de magia, aparecieron la noche de Reyes.


Otra de las costumbres que conozco desde que era bien pequeñita es el montaje del Belén o bien, del Nacimiento de Jesús.


Recuerdo que en mi casa ocupaba gran parte del salón ya que me encantaba incluir cada uno de los detalles en la obra y me pasaba los días viendo la manera de crear figuras, paisajes, estancias, todo para que simulara de la manera más real la ciudad de Jerusalén.




Además de ello, tocar la zambomba y las panderetas mientras cantamos villancicos y pedimos el aguinaldo, colocar poinsetias o flores de pascua por la casa, comer y cenar de manera copiosa, jugar a la lotería comprando el mítico décimo de Navidad, brindar y comernos las 12 uvas de la suerte al son de las 12 campanadas y culminar preparando todo para la llegada de los Reyes Magos de Oriente hacen que la Navidad se convierta en algo maravilloso lleno de armonía, creatividad, paz y felicidad para mi.





Bien, ahora habiendo hecho esta introducción, muy, muy personal de lo que representa esta festividad, me gustaría compartir con todos vosotros, mis fieles seguidores y aquellos que habéis llegado hasta mí recientemente, la forma de unir todas estas acciones o actos con el Feng Shui.


Sabemos que en el Feng Shui Clásico el mejor y más potente activador de la energía eres TÚ. Tu persona, o cualquier miembro de la familia.

Es cierto que se usan activadores en los sectores favorables para este fin, pero insisto, el mayor beneficio lo sacarás pasando tiempo tu ahí.

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para que estas navidades, además de ser encantadoras ya de por sí, nos aporten el beneficio extra de la energía favorable que visita nuestro hogar? Pues muy sencillo, realizar todas estas acciones típicas en los mejores sectores para ello durante el mes de Noviembre y Diciembre.



Y, ¿qué necesitarás para ello? Pues también sencillo; tener el plano de tu casa dividido en las diferentes direcciones cardinales.

Las herramientas para ello las tienes en esta misma página, en el home o principal.Hay un video donde explico como sectorizar, y tienes dos opciones. Busca la que más se adecue a ti en este momento y localiza cada sector dentro de tu vivienda. Aquí te dejo unos ejemplos:


Método cuadrícula



Método plantilla


Una vez hayas completado este paso, el siguiente es, de los sectores que te voy a proponer aquí, seleccionar el o los que creas que pueden servirte a tí en particular de ubicación para el árbol, el belén, las plantas, o cualquier cosa que implique mayor activación y movimiento estos meses y hazlo efectivo.



Sectores favorables durante Noviembre y Diciembre


Todos los meses traen una energía distinta a cada una de las partes de nuestro hogar. Sin embargo, hay un denominador común durante estos dos, en especial, por lo tanto, las localizaciones que voy a aconsejarte son los siguientes:


  • Oeste

  • Noroeste

  • Noreste

  • Sureste


Aquí en las imágenes lo puedes ver mejor:


Método cuadrícula



Método plantilla


Lógicamente, y como en muchas casas sucede, no es muy factible utilizar estos sectores ya que recaen en baños, pasillos o bien armarios. No obstante, siempres hay solución para todo y, en este caso, te aconsejo que realices el pequeño taichi, que no es mas que, tomar la habitación o sala donde sí nos es posible colocar el Árbol, Nacimiento o lo que vayamos a poner y dividirlo en porciones indicando las diferentes direcciones cardinales al igual que hemos hecho con el plano de toda la propiedad.

Aquí te pongo un ejemplo para que lo veas más gráfico:




Por último, una vez determinado el lugar o lugares que vamos a usar para activar y recibir el beneficio de la buena energía en estos dos meses y para hacerlo todavía más efectivo, te recomiendo que inicies la acción en una fecha favorable. Busca en mi calendario Tong Shu (lo tienes disponible en el artículo sobre las energías del Mes de Noviembre, un día que se adecúe, que sea favorable y, si es posible, tenga también una buena constelación.



No obstante, te dejo aquí mi recomendación en cuanto a fechas.

En el mes de Noviembre, puedes hacerlo el día 24 ya que tiene unas energías excelentes a nivel general.

Para diciembre, el día 7.

Como he comentado, si no te viene bien ninguno de esos días, tendrás que averiguar en cuál otro podrías hacerlo.


Pero, esto no acaba aquí....puedes llevarlo más allá de tu vivienda habitual.



Navidad en tu negocio


Si tienes un negocio o un comercio, puedes aplicar todo lo explicado anteriormente al local donde estés trabajando.

Luces, Árbol, Belén, música, recepción con dulces típicos, todo esto es también muy significativo en Navidad.

Las calles y las tiendas se llenan de estos motivos. La decoración navideña en los escaparates atraen la atención de muchos viandantes y los comerciantes tratan de agradar y hacer la estancia más cálida y acogedora ofreciendo todas estas opciones.



Así que sitúa todo de manera estratégica para que, las personas, con su flujo de paso, activen las zonas más prósperas en este tiempo de fiesta.


Y ya, para rematar...


Trata de comprar tu décimo de Navidad en un día favorable, cuando tu elemento de dinero esté presente.

Y, eso.... ¿Cómo lo sé? Te preguntarás.

Pues, te lo explico todo en mi artículo de ¿Que es bazi?





Que tengas una Feliz Navidad, unas felices fiestas y...¡que la suerte te acompañe!



135 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.