top of page

LA NAVIDAD Y EL FENG SHUI

Actualizado: 14 nov 2023



Personalmente, me encanta la Navidad. Desde bien pequeña, en mi familia hemos recibimos esta época del año con mucho entusiasmo y alegría ya que ha sido motivo de celebración, de unión y momentos muy felices.

Adornar la casa, elaborar los dulces típicos, preparar los regalos y pensar en cuales serían nuestros propósitos a cumplir para el siguiente año; todo ello se hacía imprescindible durante estos meses y he de decir que, para hacerlo, tenía a la mejor de las maestras: mi madre.

Y sí, aunque poco a poco, con el paso de los años van faltando algunos de mis seres más queridos, sin los que ya nada es igual, no dejo de sentir la magia que ofrece esta fiesta, sobre todo ahora que tengo 2 hijas preciosas y veo como ellas la viven con la misma ilusión que lo hacía yo a su edad.

Es por ello, que no quería dejar pasar la ocasión de escribir sobre ella y cómo podemos relacionarla con el Feng Shui en nuestra propiedad.


Navidad en casa


Existen varias costumbres que son muy típicas del lugar donde vivo y que son en las que me voy a centrar en este artículo.


La primera es, como no puede ser otra, la puesta del clásico Árbol de Navidad.

Para mí, es imprescindible ver esta pieza en cualquier casa que pueda visitar porque eso me transmite calidez y sentimiento de unión y familia en esta época del año.

Bajo el Árbol te reunes con tus seres queridos a cantar, a contar historias y cuando llega el momento, a abrir los regalos que, por arte de magia, aparecieron la noche de Reyes.


Otra de las costumbres que conozco desde que era bien pequeñita es el montaje del Belén o bien, del Nacimiento de Jesús.


Recuerdo que en mi casa ocupaba gran parte del salón ya que me encantaba incluir cada uno de los detalles en la obra y me pasaba los días viendo la manera de crear figuras, paisajes, estancias, todo para que simulara de la manera más real la ciudad de Jerusalén.




Además de ello, tocar la zambomba y las panderetas mientras cantamos villancicos y pedimos el aguinaldo, colocar poinsetias o flores de pascua por la casa, comer y cenar de manera copiosa, jugar a la lotería comprando el mítico décimo de Navidad, brindar y comernos las 12 uvas de la suerte al son de las 12 campanadas y culminar preparando todo para la llegada de los Reyes Magos de Oriente hacen que la Navidad se convierta en algo maravilloso lleno de armonía, creatividad, paz y felicidad para mi.





Bien, ahora habiendo hecho esta introducción, muy, muy personal de lo que representa esta festividad, me gustaría compartir con todos vosotros, mis fieles seguidores y aquellos que habéis llegado hasta mí recientemente, la forma de unir todas estas acciones o actos con el Feng Shui.


Sabemos que en el Feng Shui Clásico el mejor y más potente activador de la energía eres TÚ. Tu persona, o cualquier miembro de la familia.

Es cierto que se usan activadores en los sectores favorables para este fin, pero insisto, el mayor beneficio lo sacarás pasando tiempo tu ahí.

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para que estas navidades, además de ser encantadoras ya de por sí, nos aporten el beneficio extra de la energía favorable que visita nuestro hogar? Pues muy sencillo, realizar todas estas acciones típicas en los mejores sectores para ello durante el mes de Noviembre y Diciembre.



Y, ¿qué necesitarás para ello? Pues también sencillo; te lo explico todo en esta guía que he escrito exclusivamente para vosotros y que os podéis descargar ¡en un solo click!


Pero antes de que te descargues ese archivo, me gustaría aclararte algunas cosas que son importantes



Colores


Los adornos de tu árbol, de la decoración o de lo que sea que quieres colocar, pueden ser del color que más te gusten.

Este tema lo hablo mucho en todo el contenido que comparto en mis redes sociales y es que es motivo de controversia y, muchas veces de angustia porque no permite libertad a la hora de escoger.

Aclaro nuevamente que la cromoterapia o psicología del color es una cosa, el feng shui es otra muy diferente.

Sí es verdad que los 5 elementos, se asocian a diferentes colores, pero extrapolar eso a todo lo que se haga en la casa, es exagerarlo.




Cantidad o tipo de adorno


Al igual que los colores, el tipo de adorno, el material del que esté hecho y la cantidad de ellos que se ponga, también es irrelevante.

A ello le tenemos que sumar que no importa el carácter religioso que tengan.

La religión tampoco es feng shui, por lo tanto, eres libre para usar los objetos con los que más te veas representados y vibren contigo.


Navidad y Feng Shui 2023
.pdf
Download PDF • 4.98MB



Navidad en tu negocio


Si tienes un negocio o un comercio, puedes aplicar todo lo explicado anteriormente al local donde estés trabajando.

Luces, Árbol, Belén, música, recepción con dulces típicos, todo esto es también muy significativo en Navidad.

Las calles y las tiendas se llenan de estos motivos. La decoración navideña en los escaparates atraen la atención de muchos viandantes y los comerciantes tratan de agradar y hacer la estancia más cálida y acogedora ofreciendo todas estas opciones.



Así que sitúa todo de manera estratégica para que, las personas, con su flujo de paso, activen las zonas más prósperas en este tiempo de fiesta.


Y ya, para rematar...


Trata de comprar tu décimo de Navidad en un día favorable, cuando tu elemento de dinero esté presente.

Y, eso.... ¿Cómo lo sé? Te preguntarás.

Pues calcula tu carta natal en mi calculadora bazi y localiza los elementos donde pone DD (dinero directo) y DI (dinero indirecto).

Esto no te lo asegura, pero por probar... ¿verdad?




Que tengas una Feliz Navidad, unas felices fiestas y...¡que la suerte te acompañe!



473 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page