top of page

AFLICCIONES





Este es un tema muy interesante en el Feng Shui Clásico y, en mi opinión, de los más importantes (cuando termines de leer este artículo entenderás porqué).


Algunos de vosotros, si ya tenéis un conocimiento más profundo en esto, estoy segura de que sabréis de qué hablo. A otros, sin embargo, si acabáis aterrizar por aquí, os puede sonar a chino pero creo, y es mi intención, que después de leerme, os habré aportado algo de valor.


Y, esto de las Aflicciones, ¿qué es?


Si partimos de la base y de la definición de la palabra “aflicción” según la Real Academia de la Lenga Española, estamos hablando de algo que “causa molestia, sufrimiento, tristeza, inquietud o preocupación”.


Y efectivamente, en términos de lo que nos ocupa, un sector así considerado puede, literalmente causar todo ese tipo de sentimientos a través de las situaciones desencadenadas si se le activa.

Por lo tanto, y después de leer esta definición, creo que queda claro que, cuando hay algo (estamos hablando siempre de energía o Qi) que llega a un sector aflijido de nuestra propiedad y lo afecta negativamente, deberemos de ser cautos en nuestras acciones con respecto al mismo.


¿Cómo activo una aflicción?


Necesariamente de estas 2 maneras:


1.Rompiendo la tierra o realizando cualquier trabajo de renovación o construcción. Esto también implica martillear paredes, incluso para colgar un cuadro.

2. Haciendo escándalo o ruido excesivo que haga vibrar suelo y paredes.


ACLARO que, permanecer o usar un sector de estas características NO lo activa, solo activarlo como he nombrado antes.


Dicho esto, pasaré a presentaros a nuestras queridas amigas, esas con las que nos deberemos llevar muy muy bien, tanto en el año, como mes a mes.


El Gran Duque


En cada año, hay un Gran Duque que lo gobierna y se considera la fuerza de energía controladora y comandante.

Imagínatelo como un general, poderoso y dirigente, al que todo el mundo teme enfrentar.

Pues así es esta energía, fuerte y vigorosa al que no se debe “ofender” y todos debemos respetar.


Está basada en la asociación de las 12 Ramas Terrestres o animales y sus correspondientes direcciones geográficas en la Tierra.

Viene representada por el animal del año en curso (este año es el Conejo) y/o del mes en particular (en diciembre la Rata) con su correspondiente dirección cardinal asociada.

Siguiendo con el ejemplo de 2023, la aflicción Gran Duque estaría situada en el Conejo, en el ESTE 2 (entre los 82.6-97.5). En la imagen lo verás en la zona sombreada.



Activar ese sector del modo descrito, podría provocar problemas de salud, sobre todo, en las personas más mayores de la casa y también, problemas relacionados con la autoridad (con jefes, superiores, cualquier tipo de persona de rango elevado y con poder).


Adelanto: en 2024, el gran Duque será el Dragón (situado en el SE1)



EL Año Partido


Ahora vamos a hablar de quien choca al Gran Duque, que es otro de los 12 Animales celestiales o Ramas Terrestres.

En este año del Conejo, el Año partido sería el Gallo, ya que es quien lo enfrenta. que se sitúa en el O2. En la imagen lo verás localizado.






Éste también se considera un sector peligroso, en cuanto a activar, puesto que, si lo hacemos, podría provocar desarmonía familiar, conflictos, contratiempos, enfermedades y/u obstáculos.


Adelanto: en 2024, el Año Partido será el Perro (situado en el NO1)


Las 3 Muertes


Esto sí que suena catastrófico ¿verdad?

Imagínatelo como 3 malhechores intentando fastidiar con una serie de acontecimientos que, por regla general, se suceden en 3.

Localizarlas en muy sencillo si tienes una base de Bazi, ya que se extrae de la triangulación del animal que gobierna el año o Gran Duque y el elemento contrario al que se forma en esa triangulación.

Si te suena a chino, no te preocupes. De momento, solo quiero que te quedes con el concepto y la idea de que es otra de las zonas que no se debe activar en un año,

Molestar las 3 Muertes puede acarrear contratiempos, robos, pérdidas financieras, obstáculos en proyectos, accidentes y/o problemas emocionales.

Este año 2023 se encuentran en la zona Oeste y los animales de Metal.




Adelanto: en 2024, las 3 Muertes van a estar en Sur


La 5 Amarilla


Por último, te hablaré de la Estrella 5 (Amarilla).

Esta es una estrella volátil que te puede dar todo o quitártelo también, por eso es la estrella que crea Emperadores. Es por ello, que se debe ser cauto con esta energía si no se tiene mucho conocimiento de Feng Shui y no se es muy arriesgado.




Activar de manera invasiva esta aflicción puede inducir, al igual que en los demás casos tratados, pérdidas económicas, enfermedades inusuales, accidentes, contratiempos, etc.


Adelanto: en 2024, la 5 Amarilla va a estar en Oeste


Y ahora, tú te estarás preguntando…¿qué puedo hacer si activo cualquiera de estas energías sin darme cuenta, o es mi vecino quien lo hace y no tengo control?


Bien, es muy buena pregunta. La respuesta es, si no tienes control, no puedes hacer nada. Pero sí te puedes prevenir activando los 4 NOBLES del año, aunque eso ya es otro tema.



198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page