Buscar
  • Eufra Castañ

¿QUÉ ES BAZI O 4 PILARES DEL DESTINO?






Esta es una pregunta que me hice hace un tiempo, cuando oí por primera vez esa palabra y todavía andaba buscando respuestas a muchos de los sucesos y situaciones que se me presentaban en la vida.

Y es que, todavía hoy, que estoy empezando a dar yo misma clases sobre esta rama metafísica, sigo sorprendiéndome de lo que puede hacer por tí esta maravillosa herramienta cuando empiezas a entenderla y practicarla.

Si tú, que me estas leyendo, sientes la misma curiosidad que sentí yo ese mismo día en el que inicié este camino hacia otro nivel de conciencia en el que me encuentro actualmente, sin duda este artículo es para tí.


Antes de que empieces a indagar un poco más en el tema, me gustaría decirte que NO, no es un sistema de adivinación, NO es tarot, NO es brujería, NO es nada de eso que mucha gente me pregunta.


Y, ahora sí, te cuento.



Bases del Bazi


La palabra Bazi significa 8 Caracteres que también se conoce, sobre todo en Occidente por 4 Pilares del Destino ya que esa es la composición de una carta natal (4 pilares divididos en 2 caracteres cada uno).



Estos 4 pilares vienen determinados por tu fecha de nacimiento. Piensa que en el momento en que naces dejas una huella marcada que determinará tu Destino.

Cada uno de nosotros nace con una capacidad o un patrón de vida. De ella dependerá los resultados o logros de una persona. Si se analiza y se comprende, puede proporcionar las herramientas necesarias para actuar en base a esa información, potenciando los éxitos y disminuyendo las caídas.


No obstante, debo decir, que en el análisis de una Carta Bazi o Carta Natal hemos de tener en cuenta el factor tiempo. Por si no lo sabías, te cuento que el dinamismo es lo que hace que la vida de una persona fluctue en todos sus aspectos.

Párate un segundo a pensar, si todos los años o en todas las etapas de vida por las que has pasado has tenido la misma "buena suerte" o "mala suerte", si sientes que te ha ido igual de bien o igual de mal en cada uno de los aspectos de tu vida.


El dinamismo o la visita de las nuevas energías interactuando con nuestro Mapa Natal, hacen que nada sea bueno o malo para siempre. A estas se les llama Periodos de Suerte o Periodos Calendario.


Los Periodos de Suerte, son etapas o pilares que nos visitan de 10 en 10 años y marcan una época que nos indica por qué clase de suerte vamos a pasar y qué buenas o no tan buenas energías, situaciones o vivencias van a llegar a nuestras vidas.

Descifrando esta información, seremos capaces de tomar la decisión correcta en el momento adecuado.



Los Periodos Calendario son pilares o energías que nos visitan en años, meses, días, incluso horas y que interactuan con nuestro Bazi estático o interno.

Estos marcarán nuestras decisiones más a corto plazo, por lo que la mayoría de los estudios de Carta Natal se realizan en base al año visitante o que se va a transitar y también a los meses para rizar el rizo e ir más al detalle.




¿Que puede hacer el Bazi por mí?





Esta práctica puede ayudarte a descubrir tu carácter (y el de los demás), tu naturaleza y tu potencial en la vida. Cuáles son tus capacidades y habilidades y qué deficiencias o debilidades tienes para ser consciente de ellas y dirigir el foco de atención a lo que tienes más favorable o fuerte.





A través del análisis del Bazi puedes también investigar el camino de vida o destino de una persona a través del:


  • Mapa estático (4 Pilares de la fecha de nacimiento): te da el potencial de riqueza, salud, carrera y relaciones. Con este estudio puedes explorar las relaciones familiares, vida con el conyuge, condiciones físicas y enfermedades comunes, capacidades de trabajo perspectivas en la profesión.


  • Mapa dinámico: explorar el futuro a través de los Periodos de Suerte, Años y Meses.



También puedes analizar un acontecimiento en particular que ocurre u ocurrirá en un lugar y tiempo.




Esto es, a nivel muy básico e introductorio, lo que un análisis de Carta Natal puede ofrecernos. Este tipo de estudio también se utiliza para explorar la astrología de un país o ciudad y los ciclos económicos y políticos, pero esto es otro nivel.


En este vídeo que te dejo a continuación, te hablaré un poquito más de cada uno de estos 4 pilares y de algunas interacciones básicas que se pueden dar para que empieces a "jugar" con tu carta natal y/o la de tus allegados.

Te aseguro que después de esto vas a querer más...




250 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.