Buscar
  • Eufra Castañ

MES YI/YOU (GALLO DE MADERA YIN)


7 de Septiembre -- 7 de Octubre




Septiembre es el segundo mes de la temporada de Otoño en la Metafísica China y el Calendario Solar. Se trata de la rama pura de la estación de Metal, con lo cual, este elemento, así como el elemento que produce que es el Agua, están muy fuertes en este momento.




El GALLO se convierte en el Gran Duque del Mes, con lo cual, debemos evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas, por lo tanto, no lo perturbaremos con ruido y/o escándalo excesivo y, por supuesto, en mayor medida, reforma y/o construcción.

Este animal o energía habita en el Oeste 2, así que, para aquellas personas que utilicen un método más avanzado de sectorización con una plantilla digital, es decir, que tengan el plano de su propiedad dividido en los diferentes palacios o ubicaciones, lo pueden localizar entre los 262.6 - 277.5 grados.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.

También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.



ESTRELLAS AUXILIARES


El Gallo es una Estrella de Flor Romántica. Esta energía te proporciona un magnetismo especial para atraer a personas hacia tí, te hará más visible a los demás y te facilitará la relación con personas.

Si la tienes presente en tus pilares de Carta Natal, aprovecha este mes para socializar y aumentar tu cartera de clientes si eres vendedor o bien, para atraer pareja si es lo que estás buscando.


También es una Estrella de Noble Celestial que te puede proporcionar la ayuda de personas de manera altruista para facilitarte tu camino de vida.

Comprueba si es una de las tuyas en tu Carta Natal y, si lo es, cuenta con que vas a tener más disponible esa mano amiga si la necesitas.



Si tienes al Gallo como tu Estrella Académica o de Inteligencia, este mes tendrás mayor capacidad para generar ideas brillantes y asimilar conceptos en estudios o temas literarios.







HEXAGRAMA 33. RETIRADA


Tenemos el trigrama superior Cielo y el trigrama inferior Montaña.

Esta imagen del cielo sobre la montaña proyecta la idea de que "todo está en su sitio, tal como debe estar".


Todo lo que empieza tiene un fin así que es, necesario aceptar que las situaciones con las que se has estado luchando durante un largo tiempo, también terminarán.

Recuerda: Amar también es dejar marchar.

Daniel Pérez Fernández


Este mes puedes dedicarte y tomarte tiempo para descansar y recuperarte. Este hexagrama te invita a retirarte de la búsqueda de tus objetivos externos por un tiempo y concentrarte en tu práctica espiritual. Es momento de actuar poco y, a veces, una retirada a tiempo hace que salgas renovado/a y con más fuerzas para alcanzar tus metas.





RELACIONES DE INTERACCIÓN



COMBINACIÓN YOU/CHEN- GALLO/DRAGÓN





La Rama Terrestre que combina con el Gallo (You) es el Dragón (Chen), con lo cual, todo aquel que tenga Dragón en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los pilares, tiene en combinación a su Rama “Amiga”.

Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede producir el elemento Metal si se cumplen una serie de requisitos, que puede ser favorable o no para el equilibrio de una Carta Natal en función de una serie de factores.

Esto es generalmente positivo ya que indica relaciones o asociaciones, vínculos o apoyo de terceros, gente que aparece en tu vida, entre otros. Se dice que viene tu animal amigo.


Pero también hay que tener en cuenta, a nivel más avanzado, que no siempre es así, por lo que no se puede afirmar sin tener un análisis más detallado de un mapa natal.


El elemento metal se relaciona con el altruismo, el coraje y la capacidad de liderazgo. Así que, si es un elemento favorable en tu Carta Natal, estas son las cualidades que puede traerte este elemento.




CHOQUE YOU/MAO - GALLO/CONEJO


Por otra parte, la Rama Terrestre que choca o se encuentra en conflicto con el Gallo (You) es el Conejo (Mao), por lo tanto, todo aquel que tenga Conejo en alguno de sus pilares está expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque:

Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

Mes: economía, trabajo, padres, superiores

Día: tú, salud, relación de pareja

Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones


Os recuerdo que, como bien explico siempre en mis publicaciones, el choque o conflicto, es un proceso molesto porque normalmente te saca de tu zona de confort, pero no necesariamente negativo, por lo tanto, siempre hay que enfrentarlo de manera optimista y enfocado en lo que uno quiere conseguir en la vida.

Haz tu mismo/a los cambios en ese aspecto de tu vida si no quieres que la vida te los de.

Puedes modificar el rumbo del destino si actúas de manera informada.


Valorando la situación más negativa, el choque metal-madera puede producir algún daño físico causado por metal y/o problemas relacionados con los dioses implicados en la interacción.



DAÑO YOU/XU - GALLO/PERRO



El Gallo del mes tiene un daño con la rama terrestre Perro (Xu). Esto significa que es posible que aquel que tenga en su Carta Natal este animal, pueda tener sentimientos de decepción, desilusión o incluso de traición.

Es una relación que implica terceras personas y donde las emociones tienen mayor presencia. Mi consejo es que bajes las expectativas que puedas tener de las personas para así no sentirte defraudado durante este mes.


DESTRUCCION YOU/ZI - GALLO/RATA


Además, existe una relación de Destrucción entre el Gallo (You) y la Rata (Zi), Gran Duque del Año. Con lo cual, todo aquel que tenga en su Carta Natal esta rama terrestre, puede tener la presencia de alguna conducta o relación o resultado que lo esté dañando.

Debemos ver esto como algo constructivo, es decir, que lo podemos tomar como una oportunidad para destruir o deshacerse de aquello que esta causando ese efecto en nuestra vida (mala conducta, una adicción, una mala relación, etc.).



TRILOGÍA DE METAL SERPIENTE-GALLO-BUEY






El Gallo (You) triangula con la Serpiente (Si) y el Buey (Chou) formando el elemento Metal que es la energía predominante. Nuevamente, si este elemento es uno de tus elementos favorables puedes tomarlo como algo muy beneficioso.



FENG SHUI


En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, y dado que estamos transitando el ciclo de metal, las estrellas 6, 7 y 1 están muy fuertes este mes y están más dispuestas a mostrar sus características tanto favorables como desfavorables.



AFLICCIONES DEL MES





Las 3 Muertes o 3 Asesinos (pensemos que solo es una denominación de los textos clásicos chinos) es la energía o elemento que enfrenta al elemento resultante de la combinación de 3 animales en la que participa el Gallo y que este mes es la Madera.

Por deducción, vemos que quedan afectadas las 3 ramas de Madera (Tigre NE3/Conejo E2/Dragón SE1) y toda la dirección ESTE. Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas en ese sector.

En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu y recomendado por un profesional.

**Puede encontrar en mis servicios esta posibilidad.

ESTRELLAS VOLADORAS SEPTIEMBRE 2020



La combinación del palacio Central este mes es la 7-1.


Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean.


Esta combinación es muy favorable para quienes necesitan comunicarse en el trabajo, que en realidad somos todos. Perfecta para vendedores, intérpretes, comediantes.

También favorece los viajes y la buena suerte y trae el apoyo de personas nobles.

*Recordad que todas las características favorables deben estar apoyadas por buenas formas externas e internas*.

SECTORES FAVORABLES AGOSTO 2020



Durante el mes del Gallo de Madera Yin, los sectores que van recibir las energías que se consideran más favorables serán el Sureste (Estrella 9), Este (Estrella 8), Noreste (Estrella 4) y Norte (Estrella 6), además de Centro que hemos visto con la visita de la Estrella 1.

En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad.






Aquí he utilizado mi plantilla para sectorizarlo y ubicar las energías positivas. Tu puedes hacerlo también. Si no tienes plantilla, te la recomiendo ya que precisarás el trabajo y te servirá también a la hora de hacer activaciones en la casa.


ACTIVACIONES


Recuerda que la mejor activación de un sector o de una energía específica eres tú mismo. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente:



Sector Noreste


Puedes poner algo en movimiento en este sector y dejarlo durante todo el mes. Cuando digo algo en movimiento, me refiero a un ventilador o cualquier objeto que mueva la energía (sé creativo/a). Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el NE2.




Sector Sureste



Para activar la energía de este sector, pon agua en movimiento (puede ser un cubo con agua, mínimo 11 litros y una bomba que la mueva). Tengo publicados algunos post en mis redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook hablando de esto. Te recomiendo que los veas.

Al igual que con el movimiento, intenta poner el agua en los 15 grados que no coincide con ningún animal, que sería el SE2. Cámbiala cuando veas que se ensucia para no revertir la energía.



Sector Norte


En este sector también puedes poner agua en movimiento, concretamente en el N1 o N3.

OJO! En este sector debes tener especial cuidado ya que tenemos el Gran Duque del año que es la Rata y habita el N2.


Sector Este


Aquí no es aconsejable poner ninguna activación aunque la energía mensual sea favorable ya que reside la Estrella 5 Anual y también el Conejo que enfrenta el Gran Duque del mes que es el Gallo.



**Para realizar estas activaciones selecciona un día favorable según el calendario TONG SHU, que no choque con tus animales de la carta natal y asegurándote de que no haya una energía negativa en ese sector ese día.

El día 7 de Septiembre lo puedes hacer. Si se te pasa esa fecha, tendrás que buscar tú una según tu criterio o bien, determinarla en base a las recomendaciones que doy diariamente en mis redes sociales.


SECTORES NO FAVORABLES SEPTIEMBRE 2020



Por el contrario, las energías que son menos favorables vuelan a los palacios del Noroeste (Estrella 2), Oeste (Estrella 3), Suroeste (Estrella 7) y Sur (Estrella 5).

También quedarían afectados mayormente el padre o gua 6 en el Noroeste, la hija pequeña así como el gua 7 en el Oeste, la madre o el Gua 2 en el Suroeste y la mujer de mediana edad o gua 9 en el Sur.

Aquí lo veis gráficamente en el plano sectorizado de una propiedad:





CORRECCIONES

Lo mejor y más aconsejable es evitar los sectores NO favorables. No obstante, si quieres, puedes hacer las siguientes correcciones para minimizar un poco las estrellas negativas en los siguientes sectores.



Sector Sur

En el Sur, este mes si te recomiendo que coloques algún objeto de metal que pese como mínimo 5 kilos (el peso dependerá de la estancia, cuanto más grande, añade un poco más de peso) para minimizar la energía 5 mensual que unida a la 2 del año no la más favorable.

Sector Noroeste


En este sector también te recomiendo el metal, sobre todo si tienes alguna condición previa de mala salud y, más aún si eres Gua 6 o padre de familia.

En caso contrario, no sería necesario.


Sector Oeste



Esta ubicación recibe la Estrella 3 que puede causar algún problema legal o de tensión en las relaciones.

Por ello, si estás pasando por alguna de estas situaciones ya, puedes poner fuego (velas, lampara de aceite, etc.) en este sector para minimizar esta influencia.

Hazlo en el O1 u O3, ya que en el O2 habita el Gran Duque del mes que es el Gallo y, esos 15 grados, deberemos evitarlos.


Tienes un video disponible en el artículo del mes de Junio (mes Caballo) donde aclaro algunos de los conceptos que utilizo en este artículo para que podáis comprender mejor la información y la aprovechéis al máximo.



ENERGIAS GUA

En este apartado quiero comentar a nivel general para cada gua qué energías les afecta durante este mes de Septiembre en combinación con la energía Anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye en cierta manera.

GUA 1

Este mes tienes una combinación 3 Anual - 6 Mensual



Es una combinación que puede darte la oportunidad de alcanzar tus sueños siempre que tomes decisiones informadas y no de manera impulsiva.

Cuídate los pies y las piernas.

GUA 2

Este mes tienes una combinación 4 Anual – 7 Mensual

Combinación que puede traer resultados positivos si se obtiene apoyo de otras personas. Es favorable para el amor y el romance.

Estate alerta a posibles lesiones con metal y/o tácticas deshonorables o intrigas.

GUA 3

Este mes tienes una combinación 5 Anual – 8 Mensual



Esta combinación es la excepción a la "regla de la estrella mala". Puede traer ganancias financieras ya que hay mucho potencial.

Ten la mente calmada y cuídate la piel, huesos y nariz.




GUA 4

Este mes tienes una combinación 6 Anual – 9 Mensual


Esta combinación es positiva para obtener ganancias financieras. La clave es socializar y expandir las redes personales.

Cuida este mes los dientes y la presión arterial.





GUA 5

Este mes tienes una combinación 7 Anual – 1 Mensual

Esta unión favorece la comunicación y expresión, al mismo tiempo que el apoyo de personas nobles. Ten cuidado no obstante con posibles robos o pérdidas.


GUA 6

Este mes tienes una combinación 8 Anual – 2 Mensual


Se trata de combinación que suma 10. Es favorable ya que trae riqueza, tanto en activos como en flujos de caja.

No obstante, hay que tener un pensamiento y visión positiva de las cosas.

GUA 7

Este mes tienes una combinación 9 Anual –3 Mensual

Esta combinación es muy favorable para concebir o dar a luz. También para criar niños inteligentes.

Ten un plan y trabaja duro para recoger el fruto de tu trabajo.

Cuidado este mes con problemas legales y cuida tu carácter y tu hígado.



GUA 8


Este mes tienes una combinación 1 Anual – 4 Mensual



Excelente combinación para lo académico y los estudios y todo lo relacionado en el campo literario. Muy buena para resolver problemas; proporciona inteligencia y sabiduría.





GUA 9

Este mes tienes una combinación 2 Anual – 5 Mensual


Se trata de una combinación generalmente desfavorable conduciendo a dificultades y contrariedades.

Mantente calmado/a y sé cuidadoso/a.

Cuida tu salud, sobre todo el estómago, bazo y páncreas.



TONG SHU SEPTIEMBRE


La Selección de Fechas tiene como objetivo programar actividades o acciones importantes en los días más favorables, es decir, aquellos que portan un Qi Optimo o Energías Optimas, dependiendo de cual sea el fin de la actividad, para conseguir el mejor resultado y un retorno positivo de la acción.

Este calendario te servirá como una guía básica para conocer cuales son las energías de cada día del mes y poder tomar decisiones en los días más propicios a la actividad en cuestión.




Nota Aclaratoria: Los días marcados en color dorado indican que, en términos generales son favorables. El signo + debajo del Oficial del Día anuncia que el día tiene una Constelación positiva. El número que se encuentra en rojo con un asterisco es la estrella voladora del día en el palacio central.


Te recomiendo que veas el Taller de los 12 Oficiales que tienes disponible en el Inicio de mi página web para poder optimizar la planificación de actividades.



Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2020 (Rata de Metal Yang), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com

Puedes seguirme también en mis redes sociales:

Facebook EC FENG SHUI

Instagram feng_shui.ec



366 vistas3 comentarios

©2020 por EC FENGSHUI.