Buscar
  • Eufra Castañ

MES YI/WEI (CABRA DE MADERA YIN)

Actualizado: jul 7

7 de Julio - 6 de Agosto

Con el mes de Julio, damos por finalizado el ciclo de fuego, es decir, la estación de verano en la metafísica china, para dar paso a la estación de otoño, o fase de metal, donde será este elemento el que tomará protagonismo y obtendrá fortaleza. El mes Cabra de Madera Yin trae la rama en tumba, que es una rama de tierra donde este elemento está potente alimentado por el fuego. La madera podríamos decir que también transfiere sus características por encontrarse presente en el Tronco Celeste del binomio (parte superior) y la Rama Terrestre (parte inferior) como podrás ver en la imagen más adelante.


El elemento Madera, en este caso, Madera Yin, representa belleza, buscar lo bonito de las cosas y también se relaciona con flexibilidad, creatividad, crecimiento y bondad. Y esto es lo que podemos notar en las cuestiones que desarrollemos.


La Tierra, por su parte, al ser yin, representa arena, tierra de siembra, nutrición. Es estabilidad y confianza, protección y seguridad pero también lentitud y postergación.






Este mes, a nivel general, puede ser un mes que traiga algunas complicaciones o contratiempos por tratarse del mes "Conflicto con el año", por lo que la prudencia, la planificación y la disciplina en las cosas es imprescindible.

Prepara todo muy bien antes de actuar para evitar dificultades y ten un en la recámara un plan B.




La Cabra : el Gran Duque del mes

El Gran Duque, recordemos, es la rama que gobierna o comanda el mes y en este caso, es este animal. Se localiza en el SO1 entre los 202.6 y los 217.5 grados.

Si tienes sectorizado** el plano de tu vivienda, localiza esta ubicación y evita cualquier activación como construcción, reforma y/o ruido excesivo para no despertar esa aflicción negativa.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información. También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.



PILAR DEL MES


**No te fijes en los 10 dioses que aparecen ahí. Para ti pueden ser otros. El binomio del mes es el número 32, Cabra de Madera Yin.

Se trata de un pilar roto o en conflicto (Tierra - Madera) el cual, puede portar miedo o inseguridades, pero también, la capacidad de transformación.

Si este es tu pilar del día de nacimiento, seguramente seas una persona muy valiente, que suele sortear y sobrevivir ante las las peores circunstancias. Cariñosa, un tanto desconfiada pero que te encanta nutrir y alimentar a tus seres queridos con tu conocimiento, amor y bondad.

ESTRELLAS AUXILIARES



Son esas energía que suavizan o neutralizan aquellas otras que no nos benefician. Es esa ayuda cuando más la necesitamos, es ese apoyo en nuestras acciones. Te acompañarán durante este mes si tienes a la Cabra así que, puedes aprovechar su influencia, sobre todo en Selección de Fechas en la actividad relacionada con la misma.


Estrella Noble Celestial

La Cabra, como tu estrella de noble celestial, te proporcionará personas a tu alcance para que te ayuden en un momento determinado, para que te allanen el camino si es necesario, así que aprovecha su efecto.


HEXAGRAMA DEL MES



Hexagrama 48. Pozo

Trigrama superior: Kan (agua)


Trigrama inferior: Sun (viento/madera)


El agua sobre la madera es como un alimento inagotable, así como el pozo que nos permite sacar este preciado recurso para así nutrirnos.

El mensaje de este hexagrama es que debemos actuar como una cooperativa, conectándonos unos con otros, nutriéndonos y manteniendo el sentido del todo.


RELACIONES DE INTERACCIÓN


Combinación entre la Cabra y el caballo

A la Cabra y al Caballo les une una amistad, lo que significa posibles asociaciones o uniones con otras personas, bien sea en el ámbito laboral, como en el personal. Si tienes este animal en tu carta natal, es muy probable que se puedan dar estas circunstancias. Por lo general, puede dar lugar a aumentar el elemento fuego que representa mayor exuberancia, felicidad y habilidades estratégicas potenciadas así como comunicativas. Todo dependerá de lo favorable que sea en tu carta natal esta combinación de fuego.



Choque entre la Cabra y el Buey




El caso contrario lo protagoniza el choque o posiciones enfrentadas. En esta ocasión, a la Cabra se le opone el Buey y, es por ello que pueden producirse incompatibilidades o contratiempos en el área específica de tu vida donde tengas ese animal. Aquí te muestro un resumen:


Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

Mes: economía, trabajo, padres, superiores

Día: tú, salud, relación de pareja

Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones


Otra de las cosas que puede representar es un cambio en ese ámbito de tu vida.

¿Lo necesitas? A veces puede ser el comienzo de un progreso. Solo debes estar preparada/o.


. En todo caso y, a nivel muy general, podrían darse bloqueos recurrentes en tus acciones, sobre todo si el conflicto implica el pilar del día y verse tu salud expuesta en el área del estómago y sistema reproductor femenino principalmente.

Daño entre la Cabra y la Rata





Las personas con Rata en su carta natal se exponen este mes de Julio a un daño con la Cabra. Esto puede desestabilizarte un tanto emocionalmente, puedes sentirte algo confuso con la consecuente toma de decisiones errónea, como resultado, en ocasiones, de la mala información proporcionada intencionada o des intencionadamente por terceras personas.

Solo baja tus expectativas hacia esas personas en el aspecto de tu vida donde tengas ese daño e intenta valorar bien cada paso que des para tomar las decisiones adecuadas.




Combinación de 3 Armonías



Una triangulación es la unión de 3 animales o ramas terrestres en armonía donde, por un lado, se produce una fuerte unión entre los mismos que atrae conexiones y asociaciones con otras personas (al igual que sucedía con la combinación) y, por otro lado, se potencia un elemento, que en este caso es la madera, dando lugar a la capacidad de evolucionar y crecer, si ese elemento te favorece personalmente. Solo a modo de información, comentarte que la Cabra, triangula con el Cerdo y el Conejo, por lo que, si tienes estos animales, el potencial de lo descrito se presenta para ti en julio.



FENG SHUI


Dado que aún nos encontramos en la estación de verano, si hablamos de estrellas voladoras, te comento que las estrellas 9, 2, 5 y 8 son las que están fuertes y van a mostrar sus características, bien sean positivas o negativas. A continuación, te presento el mapa de estrellas volantes** para el mes de julio, donde te incluyo también la energía anual que no hay que obviar en ningún momento.



**En mi revista mensual ASTROCYCLOS tienes un análisis detallado de cada una de ellas, en sus sectores correspondientes para que puedas entender cómo se relacionan y qué repercusión pueden tener esas combinaciones. La puedes encontrar en mi tienda online en esta misma página.



Aflicciones del mes de julio


Hablamos de aflicciones cuando nos referimos a ciertos sectores que están influenciados por una energía no favorable, la activación de la cual, puede acarrear una serie de consecuencias negativas a los habitantes de una propiedad.


En julio, los sectores que quedan afectados son el Norte por la influencia de la Estrella 5, las ramas de metal por las 3 Muertes (Mono/Gallo/Perro) afectando así al sector Oeste completo y el Suroeste 1 que es donde esta el Gran Duque del mes. Recuerda en julio no hacer ningún tipo de actividad invasiva en esos sectores para no activar esas energías.


Energía central que afecta a la propiedad


La combinación del palacio Central este mes es la 6-9.


Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean.


Esta unión, denominada “Fuego en la Puerta del Cielo” es una de las que se considera especiales ya que existe un conflicto elemental Fuego-Metal Esto puede dar lugar al un buen estatus y a una situación próspera siempre que existan buenas formas.

Sin embargo, es una combinación que requiere su precaución ya que al verse el Trigrama Chien (6) que es el padre, atacado por el fuego, podría traer consecuencias perjudiciales para la salud, principalmente en pulmones, vías respiratorias y cerebro.

Otro posible efecto podría ser la rebeldía del hijo hacia el padre y la desarmonía familiar, siendo más afectado, claro está, el gua 6 de la vivienda y el padre o cabeza de familia.



*Recordad que todas las características favorables deben estar apoyadas por buenas formas externas e internas*.


Sectores favorables en julio


El mes Cabra presenta energías positivas en los sectores Noroeste, Sur, Suroeste, Sureste y Centro por la influencia de las estrellas 1,4,6,8 y 9 respectivamente, con lo cual, podemos aprovechar su bondad durante estos días de la manera en que te explicaré más adelante.


En el plano que te muestro a continuación, te indico cómo se verían estos sectores en una propiedad dividido por el método de radiales utilizando mi plantilla.


El tema de localizar los sectores en tu casa es muy interesante porque te ayudara a detectar los puntos favorables de energía ya que es un sistema muy preciso, y así aprovecharlos.




ACTIVACIONES


Recuerda siempre que el mejor activador de un sector o de una energía específica eres TÚ. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente:


Sector Suroeste


Para activar la energía de este sector, puedes poner agua en movimiento (puede ser un cubo con agua, mínimo 11 litros y una bomba que la mueva). Evita ponerla en cualquier ubicación que pertenezca a un animal. Lo aconsejable es hacerlo en el SO2. OJO con el SO1 que es donde reside el Gran Duque del mes. Cámbiala cuando veas que se ensucia para no revertir la energía.


Sector Noroeste y Sur



Puedes poner algo en movimiento en estos sectores y dejarlo durante todo el mes como por ejemplo, una radio, un ventilador, el bebedero de tu mascota, a tus niños jugando, es decir, cualquier cosa que mueva la energía (sé creativo/a). Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el NO2 y en el S1/S3.

*Para realizar estas activaciones selecciona un día favorable según el calendario TONG SHU, que no choque con tus animales de la carta natal y asegurándote de que no haya una energía negativa en ese sector ese día. El día 7 o el 15 de julio lo puedes hacer. Si se te pasa esa fecha, tendrás que buscar tú una según tu criterio o bien, determinarla en base a las recomendaciones que doy diariamente en mis redes sociales o al calendario mensual que publico aquí y en mi revista.



Sectores no favorables en julio


Por el contrario, las ene