Buscar
  • Eufra Castañ

MES XIN/SI - SERPIENTE DE METAL YIN

Actualizado: jun 1


Este mes la Serpiente pasa a ser el Gran Duque del Mes, con lo cual, debemos evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas. Cuando hablo de molestarlo., me refiero a que debemos evitar hacer mucho escándalo en ese sector, excesivo movimiento, excesivo ruido y, por supuesto, en mayor medida, reforma y construcción.


La Rama Terrestre que combina con la Serpiente (Si) es el Mono (Shen), con lo cual, todo aquel que tenga Mono en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los pilares tiene en combinación a su Rama “Amiga”. Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede producir el elemento Agua si se cumplen unos requisitos, que será favorable o no para el equilibrio del Bazi Interno, dependiendo de diversos factores.


Esto es generalmente una interacción positiva que indica relaciones o asociaciones, vínculos o apoyo de terceros, gente que aparece en tu vida, entre otros. También va a depender de lo que represente cada elemento dentro de esas ramas.


En el caso de que se formase el elemento Agua como unión de estas dos ramas y, si este resultado es favorable para la Carta Interna, la persona gana sabiduría, inteligencia y capacidad de ganar dinero a través de viajes.

Por el contrario, si este elemento le trae desequilibrio puede experimentar pérdida de tiempo y de recursos.


Por otra parte, la Rama Terrestre que choca o se encuentra en conflicto con la Serpiente (Si) es el Cerdo (Hai), por lo tanto, todo aquel que tenga Cerdo en alguno de sus pilares está expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque:

  • Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

  • Mes: economía, trabajo, padres, superiores

  • Día: tú, salud, relación de pareja

  • Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones

Os recuerdo que, como bien explico siempre en mis publicaciones, el choque o conflicto, es un proceso molesto porque normalmente te saca de tu zona de confort, pero no necesariamente negativo, por lo tanto, siempre hay que enfrentarlo de manera optimista y enfocado en lo que uno quiere conseguir en la vida.

Es algo también como veis predecible así que, sabiéndolo, podemos actuar en ese aspecto de nuestra vida iniciando nosotros un cambio de tal forma que la vida no nos lo de como ella quiera.


Si nos ponemos en el peor de los casos, el choque Serpiente-Cerdo puede alterar tu estilo de vida y/o es posible que te veas envuelto/a en asuntos de terceros. Expone la salud en los órganos relacionados sobre todo el corazón.



TRIANGULACIÓN SI-YOU-CHOU/SERPIENTE-GALLO-BUEY


La Serpiente triangula con el Gallo (Yo) y el Buey (Chou) formando el elemento Metal que es la energía predominante.




En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, las estrellas 9, 2, 5 y 8 están muy fuertes este mes y están más dispuestas a mostrar sus características tanto favorables como desfavorables.

TRES MUERTES DEL MES







Las 3 Muertes o 3 Asesinos (pensemos que solo es una denominación de los textos clásicos chinos) es la energía que enfrenta al elemento o el Qi que resulta de la triangulación en la que participa la Serpiente y que este mes es el Metal.


Por deducción, vemos que queda afectado el sector Este. Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas como hemos comentado anteriormente.

En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu.


ESTRELLAS VOLADORAS MAYO 2020

Este es el mapa de estrellas voladoras para este mes de Mayo que contiene también las energías anuales.



SECTORES FAVORABLES MAYO 2020

Este mes de Serpiente de Metal Yin, las Estrellas que se consideran oportunas y positivas, es decir, la Estrella 1 “Blanca”, la Estrella 8 “Blanca” y la Estrella 9 “Púrpura”, visitan os sectores Norte,Noreste y Sur respectivamente.

Es por ello que estos sectores se consideran favorables durante este mes y, por lo tanto, es aconsejable el uso frecuente del mismo para poder activar sus características positivas.



El palacio del Noroeste aloja en Mayo la Estrella 6 "Blanca" que, aunque no esté a tiempo, podemos considerarla buena para promoción, ganar autoridad , estatus y respeto.


Por otra parte, en el sector Sureste, se encuentra la Estrella 4 "Verde", la estrella de lo Académico y del Romance y las Relaciones durante este mes que además resulta en una combinación muy favorable con la Estrella Anual.


En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad.


SECTORES NO FAVORABLES MAYO 2020


Las Estrellas 2 "Negra", 5 "Amarilla", 3 "Jade" vuelan a los palacios Suroeste, Centro y Este respectivamente haciendo que se consideren sectores no muy beneficiosos este mes, con lo cual,sería conveniente minimizar su uso.

También quedarían afectados mayormente la madre o mujer mayor de la casa o gua 2 en el Suroeste, y el hijo mayo o gua 3 en el Este por estas energías visitantes.


El Centro de la casa tendría la 5 Amarilla, por lo que afectaría a la casa completa su influencia.


El Oeste tiene la Estrella 7 que, en principio se considera no muy favorable, pero al estar en un sector con una energía muy positiva anual, si se utiliza correctamente puede ofrecer beneficios en términos de ventas y comunicación.

Estos miembros de la familia o guas deberían prestar mayor atención este mes. La colocación de elemento de metal en los sectores Centro y Suroeste es aconsejable para rebajar cualquier impacto negativo que puedan ocasionar la activación de estas Estrellas.

Aconsejo además evitar el uso del Sector Este por la combinación que allí existe en Mayo.



ENERGIAS GUA

En este apartado quiero comentar a nivel general para cada gua qué energías les afecta durante este mes de Mayo en combinación con la energía Anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye en cierta manera.

Gua 1

Este mes tienes una combinación 3 Anual - 1 Mensual

Esta combinación si se utiliza la energía que proporciona para generar riqueza y oportunidades de ascender es favorable. De lo contrario o con formas negativas puede dar lugar a discusiones acaloradas e incluso agresividad.

Gua 2

Este mes tienes una combinación 4 Anual – 2 Mensual

Combinación que puede provocar discusiones entre mujeres normalmente una de más edad que la otra (suegra-nuera; madre-hija)... Puede afectar a órganos internos, bazo o diabetes.

Gua 3

Este mes tienes una combinación 5 Anual – 3 Mensual

Esta combinación es negativa y podría conducir a dificultades financieras e incluso problemas de juego. Enfócate en mantener un presupuesto ajustado de tus finanzas y ahorrar dinero siempre que puedas.

Gua 4

Este mes tienes una combinación 6 Anual – 4 Mensual

Esta combinación suma 10, por lo tanto, se puede considerar favorable para el reconocimiento y carisma que puede conducirte al liderazgo. Con malas formas podría causar dolores, sobre todo de cuello, cansancio y desánimo.

Gua 5

Este mes tienes una combinación 7 Anual – 5 Mensual

Es una unión no favorable que puede dar pie a problemas de salud física relacionados con la boca o la garganta y salud emocional e incluso traiciones, por lo tanto, recomiendo principal foco en los aspectos de salud.

Gua 6

Este mes tienes una combinación 8 Anual – 6 Mensual

Esta combinación es muy favorable ya que une la estrella de la riqueza con la del liderazgo que brinda buena suerte en el desarrollo profesional, buena reputación y éxito. Cuídate de no disgustarte con facilidad ni ser muy obstinado.

Gua 7

Este mes tienes una combinación 9 Anual –7 Mensual

Buena combinación para la vida empresarial ya que puede atraer relaciones, contratos y asociaciones. También puede volverte un poco coqueto/a o atractivo/a y ser favorecido en las ventas y comunicación. Sé precavido/a porque en contrapartida puede provocar accidentes, incendios y/o problemas de corazón y ojos.

Gua 8

Este mes tienes una combinación 1 Anual – 8 Mensual

Esta unión podría traer fama, fortuna, buenos ingresos y éxito en viajes y finanzas. Aunque hay que tener en cuenta el conflicto elemental y cuidarse los órganos relacionados como son oídos, riñones, vejiga y piel.

Gua 9

Este mes tienes una combinación 2 Anual – 9 Mensual

Se trata de una combinación que otorga poder a las mujeres, promueve celebraciones y festividades que pueden llevar a un mejoramiento de riqueza. No obstante, hay que cuidarse de posibles problemas oculares.


Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2020 (Rata de Metal Yang), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com Puedes seguirme también en mis redes sociales:

Facebook EC FENG SHUI

Instagram feng_shui.ec

0 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.