Buscar
  • Eufra Castañ

MES XIN/MAO (CONEJO DE METAL YIN)

6 de Marzo - 3 de Abril

En Marzo llega la Rama Pura de la estación de primavera que es el Conejo. Esto significa que el Qi de Madera está en su plenitud, fuerte y vibrante.

El Conejo, por lo tanto, pasa a ser el Gran Duque del Mes, así que, debemos evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas. No actives ese sector con ruido y/o escándalo excesivo y, por supuesto, en mayor medida, no reformes y/o construyas. Este animal o energía se sitúa en el Este 2, entre los 82.6 y los 97.5 grados, con lo cual, sé precavido/a a la hora de actuar en referencia a lo que he indicado anteriormente en esos 15 grados.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información. También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.


PILAR DEL MES


El binomio del mes es el número 28 Conejo de Metal Yin (XIN/MAO). Está compuesto principalmente por Metal y Madera, envueltos en una relación de control natural ya que podemos imaginarlo como una tijera podando una planta para que crezca sana y bonita.

Esto puede representar riqueza fácil, pero también debemos ser precavidos ya que podemos sufrir lesiones leves con metal.

ESTRELLAS AUXILIARES


Las Estrellas auxiliares nos aportan un Qi extra que nos pueden ayudar a suavizar malas situaciones o a avanzar personal y/o profesionalmente.

Busca en tu Carta Natal si para ti, el Conejo representa alguna de estas estrellas que cito a continuación para saber si cuentas con ese apoyo:

El Conejo es una Estrella de Noble Celestial que te puede acercar personas solo con el ánimo de ayudar, sin esperar nada a cambio. Todos tenemos dos así que, comprueba si es una de las tuyas.




Si tienes al Conejo como tu Estrella de Inteligencia, este mes tendrás mayor capacidad para generar ideas brillantes y asimilar conceptos en estudios o temas académicos.



El Conejo también es una Estrella de Flor Romántica, la cual, te hace más visible a los demás e incrementa tu magnetismo y capacidad de atracción.



HEXAGRAMA 61. SINCERIDAD




En la parte superior, el trigrama Sun (viento) y en la parte inferior el trigrama Tui (lago/niebla).

El hexagrama nos habla de cómo comprender a los demás, mirando más allá

a de la simple apariencia, sin prejuicios, sin ideas pre-concebidas.

La verdad interior tiene mucha influencia y debemos aplicarla con confianza y seguridad, nunca subestimando su poder.

No intentes que las otras personas entiendan tus expectativas. Quizás no están preparadas para ello.



RELACIONES DE INTERACCIÓN

COMBINACIÓN MAO/XU - CONEJO/PERRO

La Rama Terrestre que combina el Conejo (Mao) es el Perro (Xu), por lo tanto, si tienes este animal en tu Carta Natal Interna, en cualquiera de los 4 pilares (año/mes/día/hora), viene a visitarle su "Rama “Amiga" que, sin entrar en un análisis más profundo, podría indicar la asociación o colaboración con terceras personas y podemos concluir que es algo favorable.

Cuando estas dos ramas terrestres se unen, pueden generar el elemento Fuego que está fuerte en esta estación y, a un nivel básico, si es un elemento que favorece el equilibrio de tu Bazi puedes considerarlo como algo positivo.



El Fuego está relacionado con la pasión, la exhuberancia, la alegría, el optimismo y la capacidad de ser feliz.






CHOQUE MAO/YOU - CONEJO/GALLO

Por otra parte, el Conejo (Mao) tiene un choque o conflicto con el Gallo (You). Es por ello que, si tienes esta rama terrestre en alguno de los 4 pilares de tu Mapa Natal Interno debes estar atento a posibles desafíos, dificultades e incluso cambios en el área de vida en el que se dé:

Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

Mes: economía, trabajo, padres, superiores

Día: tú, salud, relación de pareja

Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones

También puede representar cambios y/o pérdida de algo.

¿Qué puedes hacer? Pues toma tú la acción. Es cierto que los cambios se sienten incómodos ya que nos sacan de nuestra zona de confort pero, en ocasiones, acaban siendo beneficiosos.

Si no quieres que la vida te dé el cambio, hazlo tu mismo.

Este conflicto podría ocasionar, en todo caso, problemas de comunicación y/o daños con metal, así que, ten cuidado cuando utilices algún objeto de estas características.

DAÑO MAO/CHEN - CONEJO/DRAGÓN

El Conejo del mes tiene una relación de daño con el Dragón (Chen), por lo que si tienes este animal en tu Carta Natal es posible que tengas sentimientos de traición o desilusión ya que esta relación implica las emociones. Mantén bajas las expectativas de las personas relacionadas con el ámbito de tu vida donde tienes ese daño (solamente este mes). Al no esperar mucho de los demás, tendrán menos capacidad de decepcionarte.

DESTRUCCION MAO/WU - CONEJO/CABALLO


Además, existe una relación de Destrucción entre el Conejo (Mao) y el Caballo.

Posiblemente, si tienes Caballo en tu Carta Bazi, debas destruir o deshacerte de aquello que no necesites en tu vida (mala conducta, una adicción, una relación negativa, etc.) y que te esté causando problemas para avanzar o continuar.

CASTIGO INCIVILIZADO MAO/ZI - CONEJO/RATA





En el caso de la Rata (Zi), el Conejo mantiene una relación de castigo que, puede inducir, algún tipo de situación donde vayas en contra de algo que no debes o pueda darse alguna conducta de deslealtad.



TRILOGÍA DE MADERA CERDO - CONEJO - CABRA

El Conejo (Mao) triangula con el Cerdo (Hai) y la Cabra (Wei) formando el elemento Madera que es la energía predominante. Nuevamente, si tienes esta combinación, y este es uno de tus elementos favorables puedes tomarlo como algo beneficioso.

FENG SHUI

En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, y dado que estamos todavía en el ciclo de Madera, las estrellas 3, 4 y 9 tienen fortaleza este mes y sacarán a relucir sus características tanto favorables como desfavorables dependiendo del entorno externo-interno de la propiedad donde vivas.

AFLICCIONES DEL MES

Las 3 Muertes o 3 Asesinos es la energía o elemento que enfrenta al elemento resultante de la combinación de 3 animales en la que participa el Conejo y que este mes es el Metal.

Entender esto es un nivel más avanzado. Si no lo comprendes, no te preocupes, simplemente fíjate en las direcciones que están marcadas y descritas a continuación para no perturbar esa energía durante este mes.

En Marzo, quedan afectadas las 3 ramas de Metal (Perro NO1/Gallo O2/y Mono SO3). Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas en ese sector.

En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu y recomendado por un profesional**.

**Puedes encontrar en mis servicios esta posibilidad.


ESTRELLAS VOLADORAS MARZO 2021


La combinación del palacio Central este mes es la 4-6. Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean.

Se trata de una combinación de 10 que puede generar buen conocimiento y carisma dando como resultado una posición de liderazgo.

No obstante, no hay que obviar que se trata de una estrella de metal con una de madera, por lo que, con malas formas podría dar problemas sobre todo en cuello, ojos y boca.

*Recordad que todas las características favorables deben estar apoyadas por buenas formas externas e internas*.

SECTORES FAVORABLES MARZO 2021

En el mes Conejo, los sectores que van recibir las energías que se consideran más favorables serán el Sur (Estrella 8, Norte (Estrella 9), Suroeste (Estrella 1), Centro (Estrella 4) y Oeste (Estrella 6). En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad:


Aquí he utilizado mi plantilla para sectorizarlo y ubicar las energías positivas.

Tu puedes hacerlo también. Si no tienes plantilla**, te la recomiendo ya que precisarás el trabajo y te servirá también a la hora de hacer activaciones en la casa.


**Puedes encontrarla en la tienda de mi esta misma web



ACTIVACIONES


Recuerda que el mejor activador de un sector o de una energía específica eres TÚ. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente:


Sector Oeste y Sur

Puedes poner algo en movimiento en estos sectores y dejarlo durante todo el mes como por ejemplo, una radio, un ventilador, el bebedero de tu mascota, a tus niños jugando, es decir, cualquier cosa que mueva la energía (sé creativo/a). Lo ideal es que seas tú mismo quien lo hagas para recibir el beneficio de esa energía, pero, si no te es posible, utiliza lo anterior. Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el O1/O3 y el S1/S3.



Sector Suroeste


Para activar la energía de este sector, pon agua en movimiento (puede ser un cubo con unos 11 litros de agua y una bomba que la mueva). Tengo publi