Buscar
  • Eufra Castañ

MES WU/ZI (RATA DE TIERRA YANG)

7 de Diciembre -- 5 de Enero

El mes de Diciembre es la Rama Pura del Ciclo de Agua, que corresponde al Invierno o la Fase de Retirada en el Calendario Solar. Esto significa que, este elemento, está en su estado más vibrante y sus características ejercerán su influencia muy notablemente.

La Rata pasa a ser el Gran Duque del Mes, por lo que, debemos evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas. No actives ese sector con ruido y/o escándalo excesivo y, por supuesto, en mayor medida, no reformes y/o construyas. Este animal o energía se sitúa en el Norte 2, entre los 352.6 y los 7.5 grados, así que, márcalo en el plano de tu propiedad para tenerlo bien presente.


**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.



ESTRELLAS AUXILIARES

La Rata es una Estrella de Noble Celestial que te puede proporcionar la ayuda de personas de manera desinteresada. Comprueba si es una de las tuyas en tu Carta Natal (ya que todos tenemos 2) y, si lo es, cuenta con que vas a tener más disponible esa mano amiga si la necesitas.


Si tienes a la Rata como tu Estrella de Inteligencia, este mes tendrás mayor capacidad para generar ideas brillantes y asimilar conceptos en estudios o temas académicos.



La Rata también es una Estrella de Flor Romántica. Ésta te hace más visible al mundo y es muy favorable para atraer o para las ventas. Si la tienes presente en tus pilares de Carta Natal, aprovecha este mes esa energía a tu favor.



HEXAGRAMA 3. COMIENZO


Tenemos el trigrama superior Kan o Agua y el trigrama inferior Chen o Trueno.

El trueno y la lluvia son causa de caos y de dificultad pero únicamente en los comienzos. Una vez pasa la tormenta, todo vuelve a su orden natural.

El hexagrama nos indica que debemos desarrollar la paciencia para saber actuar en medio del caos inicial.

Tener una actitud responsable, organizar los distintos caminos a seguir, alimentar la unión de grupo y no vanagloriarse de los pequeños o grandes éxitos conseguidos en solitario nos conducirá al éxito indudablemente.



RELACIONES DE INTERACCIÓN



COMBINACIÓN ZI/CHOU - RATA/BUEY

La Rama Terrestre que combina con la Rata (Zi) es el Buey (Chou), por lo tanto, todo aquel que tenga Buey en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los 4 pilares (año/mes/día/hora), viene a visitarlo su Rama “Amiga" que, sin entrar en un análisis más profundo, podría indicar la asociación o vínculo con terceras personas. Y digo podría, porque no siempre es así, pero es una opción a tener en cuenta.

De esta unión, puede surgir el elemento Tierra (a un nivel avanzado, deben cumplirse una serie de requisitos).

Si este elemento es favorable para tu Mapa Interno, considéralo como algo positivo.

La tierra se relaciona con la estabilidad, seguridad y confiabilidad. Es por ello que esta combinación puede significar que la persona se sienta más segura de sí misma.

CHOQUE ZI/WU - RATA/CABALLO


En contrapartida, la Rata (Zi) tiene un choque o conflicto con el Caballo (Wu). Por lo tanto, si tienes esta rama terrestre en alguno de los 4 pilares de tu Mapa Natal Interno puedes estar expuesta/o a posibles cambios, obstáculos o desafíos en el área de vida en el que se dé:


Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

Mes: economía, trabajo, padres, superiores

Día: tú, salud, relación de pareja

Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones


Puedes anticiparte al cambio tomando acción. Es cierto que los cambios muchas veces los sentimos incómodos (ya que nos mueven de donde estamos hacia otro lado), pero en ocasiones los necesitamos.

Si estas en esa situación, en la de querer cambiar las cosas, puedes aprovechar el mes para ello. De lo contrario, mantén un perfil bajo o bien haz tú un cambio antes de que el destino te lo dé.

Valorando la situación más negativa, el choque de estas dos ramas puede producir turbulencias o altibajos dando lugar a situaciones que puedan perturbar la paz y la armonía. También puede exponer la salud en los órganos relacionados como son corazón, ojos, riñones y oídos además de las arterias. DAÑO ZI/WEI - RATA/CABRA

La Rata del mes tiene un daño con la rama terrestre Cabra (Wei). Esto significa que es probable que, aquel que tenga en su Carta Natal este animal, pueda sentirse más emotivo o sentimental de lo habitual. Puede experimentar alguna situación de decepción o desilusión o incluso, tener la sensación de que ha sido traicionado ya que este tipo de interacción implica terceras personas. Mi consejo, como siempre es, que no te hagas expectativas sobre los demás, en el ámbito de tu vida donde tengas ese daño, para así no sentirte defraudado durante este mes. No esperes mucho de las personas para que no tengan la capacidad de decepcionarte. DESTRUCCION ZI/YOU - RATA/GALLO

Además, existe una relación de Destrucción entre la Rata (Zi) y el Gallo.

Con lo cual, todo aquel que tenga en su Carta Natal esta rama terrestre, puede tener la presencia de alguna conducta o relación o resultado que lo esté dañando.

Debemos ver esto como algo constructivo, es decir, que lo podemos tomar como una oportunidad para destruir o deshacerse de aquello que esta causando ese efecto en nuestra vida (mala conducta, una adicción, una relación negativa, etc.).

TRILOGÍA DE AGUA MONO-RATA-DRAGÓN

La Rata (Zi) triangula con el Mono (Shen) y el Dragón (Chen) formando el elemento Agua que es la energía predominante. Nuevamente, si este es uno de tus elementos favorables puedes tomarlo como algo muy beneficioso. FENG SHUI


En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, y puesto que estamos en el ciclo de Agua, las estrellas 1, 3 y 4 están muy fuertes este mes y sacarán a relucir sus características tanto favorables como desfavorables dependiendo del entorno tanto externo como interno de la propiedad donde vivas.


AFLICCIONES DEL MES

Las 3 Muertes o 3 Asesinos es la energía o elemento que enfrenta al elemento resultante de la combinación de 3 animales en la que participa la Rata y que este mes es el Fuego. Entender esto es un nivel más avanzado. Si no lo comprendes, no te preocupes, simplemente fíjate en las direcciones que están marcadas y descritas a continuación para no perturbar esa energía durante este mes.

En Diciembre, quedan afectadas las 3 ramas de Fuego (Serpiente SE3/Caballo S2/Cabra SO1) y toda la dirección Sur. Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas en ese sector.

En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu y recomendado por un profesional.


**Puedes encontrar en mis servicios esta posibilidad.


ESTRELLAS VOLADORAS DICIEMBRE 2020

La combinación del palacio Central este mes es la 7-7. Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean.

Esta combinación puede ser muy beneficiosa para todos aquellos que necesiten el don de la palabra en su profesión dado su influencia puede causar fluidez y facilidad de comunicación a la hora de hablar en público.

No obstante también podría traer chismes, habladurías, enredos legales y/o posibles pérdidas o robos.

*Recordad que todas las características favorables deben estar apoyadas por buenas formas externas e internas*.




SECTORES FAVORABLES DICIEMBRE 2020

En el mes de la Rata de Tierra Yang, los sectores que van recibir las energías que se consideran más favorables serán el Noroeste (Estrella 8), Oeste (Estrella 9), Noreste (Estrella 1), Suroeste (Estrella 4) y Sureste (Estrella 6). Fíjate que este mes las energías se repiten, es decir, se duplican ya que son las mismas que las del año, por lo tanto, su potencia está multiplicada.

En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad:


Aquí he utilizado mi plantilla para sectorizarlo y ubicar las energías positivas. Tu puedes hacerlo también. Si no tienes plantilla, te la recomiendo ya que precisarás el trabajo y te servirá también a la hora de hacer activaciones en la casa.


ACTIVACIONES


Recuerda que la mejor activación de un sector o de una energía específica eres tú mismo. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente:

Sector Noroeste, Noreste y Oeste

Puedes poner algo en movimiento en estos sectores y dejarlo durante todo el mes como por ejemplo, una radio, un ventilador, el bebedero de tu mascota, a tus niños, es decir, cualquier cosa que mueva la energía (sé creativo/a). Lo ideal es que seas tú mismo quien lo hagas pero, si no te es posible, utiliza lo anterior. Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el NO2, NE2 y el O1-O3.

Sector Sureste y Suroeste

Para activar la energía de este sector, pon agua en movimiento (puede ser un cubo con agua, mínimo 11 litros y una bomba que la mueva). Evita ponerla en cualquier ubicación que pertenezca a un animal. Lo aconsejable es hacerlo en el SE2 y/o en el SO2. Cámbiala cuando veas que se ensucia para no revertir la energía.



En el Suroeste también puedes poner unas plantas bonitas. Hay una energía de madera muy buena que queremos potenciar.




**Para realizar estas activaciones selecciona un día favorable según el calendario TONG SHU, que no choque con tus animales de la carta natal y asegurándote de que no haya una energía negativa en ese sector ese día.

El día 7 de Diciembre lo puedes hacer en el Suroeste, Noreste y Oeste. El día 9 de Diciembre en el Sureste y el día 8 de Diciembre en el Noroeste.

Si se te pasa esa fecha, tendrás que buscar tú una según tu criterio o bien, determinarla en base a las recomendaciones que doy diariamente en mis redes sociales.




SECTORES NO FAVORABLES DICIEMBRE 2020

Por el contrario, las energías que son menos favorables vuelan a los palacios del Norte (Estrella 3), Sur (Estrella 2), Este (Estrella 5) y Centro (Estrella 7). También quedarían afectados mayormente el hijo menor o el gua 1 y/o hijo mediano, en el Sur, la mujer de mediana edad así como el gua 9, el hijo mayor o el gua 3 en el Este, así como todos los habitantes en cierta medida, pero más concretamente el gua 5 por la energía del centro.

Aquí lo veis gráficamente en el plano sectorizado de una propiedad:

CORRECCIONES

Lo mejor y más aconsejable es evitar los sectores NO favorables. No obstante, si quieres, puedes hacer las siguientes correcciones para minimizar un poco las estrellas negativas en los siguientes sectores.


Sector Sur y Este

En estos sectores, este mes si te recomiendo que coloques algún objeto de metal que pese como mínimo 5 kilos (el peso dependerá de la estancia, cuanto más grande, añade un poco más de peso) para minimizar la energía 5 y 2 mensual respectivamente. Esto es además del metal que ya había puesto para el año 2020.


Sector Norte


Esta ubicación recibe la Estrella 3 que puede causar algún problema legal o de tensión en las relaciones, más concretamente este mes que viene duplicada. Por ello, si estás pasando por alguna de estas situaciones ya, puedes poner fuego (velas, lampara de aceite, etc.) en este sector para minimizar esta influencia. Hazlo en el a ser posible en el N1 o N3 para evitar los animales que están en ese sector el día 7 de Diciembre.



ENERGIAS GUA



En este apartado quiero comentar a nivel general para cada gua qué energías les afecta durante este mes de Septiembre en combinación con la energía Anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye en cierta manera.



GUA 1


Este mes tienes una combinación 3 Anual - 3 Mensual

Es una combinación que podría ser favorable porque promueve la competencia sana pero si se tiene autocontrol ya que puede llevar a la agitación y el temperamento agresivo. Cuidado con posibles problemas legales.



GUA 2


Este mes tienes una combinación 4 Anual – 4 Mensual

Combinación que significa mucho conocimiento e investigación siempre que se utilice sabiamente para conseguir las metas propuestas. También promueve el romance. GUA 3

Este mes tienes una combinación 5 Anual – 5 Mensual

Esta combinación es desfavorable. Puede dar pie a accidentes y pérdidas financieras. Mantén un perfil bajo y no tomes decisiones importantes o arriesgadas este mes. GUA 4


Este mes tienes una combinación 6 Anual – 6 Mensual

Esta combinación representa autoridad, liderazgo y poder que puede ser favorable si no se cae en el despotismo y la dictadura.

Cuida especialmente los pulmones y el cerebro.


GUA 5


Este mes tienes una combinación 7 Anual – 7 Mensual

Esta combinación puede favorable para la venta y la comunicación.

No obstante también podría traer chismes, habladurías, enredos legales y/o posibles pérdidas o robos.

Sé generoso y sociable.


GUA 6


Este mes tienes una combinación 8 Anual – 8 Mensual

Se trata de una unión que puede traer riqueza y oportunidades de una manera gradual y lenta. No tengas miedo a probar cosas nuevas.


GUA 7


Este mes tienes una combinación 9 Anual - 9 Mensual

Bajo la influencia de esta combinación puedes ver convertidos tus planes hechos realidad. Promueve la fama, buena reputación y eventos felices.

Cuida este mes los ojos.

GUA 8


Este mes tienes una combinación 1 Anual – 1 Mensual

Esta es una unión muy favorable que representa inteligencia, buena salud y buenas relaciones además de excelente para temas literarios o académicos. También para recibir ayuda o apoyo.

Cuídate oídos, riñones y circulación sanguínea.


GUA 9 Este mes tienes una combinación 2 Anual – 2 Mensual

Se trata de una combinación que podría causar retroceso en la riqueza y la salud, aunque con un buen entorno puede ser favorable para la riqueza indirecta.

Cuídate el estómago y el abdomen.

TONG SHU DICIEMBRE La Selección de Fechas tiene como objetivo programar actividades o acciones importantes en los días más favorables, es decir, aquellos que portan un Qi Óptimo o Energías Óptimas, dependiendo de cual sea el fin de la actividad, para conseguir el mejor resultado y un retorno positivo de la acción. Este calendario te servirá como una guía básica para conocer cuales son las energías de cada día del mes y poder tomar decisiones en los días más propicios a la actividad en cuestión.



Nota Aclaratoria: Los días marcados en color dorado indican que, en términos generales son favorables. El signo + debajo del Oficial del Día anuncia que el día tiene una Constelación positiva. El número que se encuentra en rojo con un asterisco es la estrella voladora del día en el palacio central. Te recomiendo que veas el Taller de los 12 Oficiales que tienes disponible en el Inicio de mi página web para poder optimizar la planificación de actividades. Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2021 (Buey de Metal Yin), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com Puedes seguirme también en mis redes sociales: Facebook EC FENG SHUI Instagram feng_shui.ec Telegram https://t.me/ECFENGSHUI

289 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por EC FENGSHUI.