Buscar
  • Eufra Castañ

MES WU/XU (PERRO DE TIERRA YANG)


Del 8 de Octubre al 6 de Noviembre



El mes de Octubre, con este Perro de Tierra Yang. cierro el ciclo de metal y deja paso a la estación de Invierno o el ciclo de agua que empezará a ganar fortaleza en el mes de Noviembre.

Este mes, aunque pertenezca a al ciclo de metal donde este elemento tiene fortaleza, presenta un elemento de Tierra bien fuerte ya que está presente tanto en el Tronco Celeste (parte superior) como en la Rama Terrestre (animal o parte inferior), por lo que no debemos obviar el impacto de sus atributos en todos nosotros.

Además, al ser de polaridad Yang, estamos hablando de una tierra dura, fuerte, la tierra de una montaña, de una roca.

La tierra representa estabilidad, protección y seguridad entre otras cosas, pero también lentitud, acumulación (puede ser de objetos, puede ser de peso, etc.) y procrastinación. Es muy probable que nos sintamos como pesados, como lentos y tendamos a posponer acciones por falta de impulso.



El Perro : el Gran Duque del mes


El Gran Duque, que es quien gobierna o dirige el mes, siempre es el animal que lo representa. En Octubre, ya que estamos hablando de que es el mes del Perro, diremos que éste es el Gran Duque y lo localizaremos en el NO1 entre los 292.6 y los 307.5 grados.


Si tienes dividido ** el plano de tu propiedad en las diferentes direcciones cardinales según el método de diagonales o tarta, busca estos grados en la plantilla y evita cualquier activación como construcción, reforma y/o ruido excesivo para no activarlo ya que puede acarrear una serie de eventos no favorables.


**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.


También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.



PILAR DEL MES



**No te fijes en los 10 dioses que aparecen ahí. Para ti pueden ser otros.


El binomio del mes es el número 35, Perro de Tierra Yang.


Se trata de un pilar roto puro que suele indicar fortaleza y dureza de pensamiento; también capacidad para superar y resistir dificultades.

Las personas con este binomio en su pilar del día que es el que te representa, son personas que no le suelen temer a nada, inflexibles a las que les cuesta aceptar las críticas y algo dictatoriales. Les puede ir muy bien en los negocios.



HEXAGRAMA DEL MES



Hexagrama 15. Humildad


Trigrama superior: Kun (tierra)


Trigrama inferior: Ken (montaña)


La montaña que existe en la base y por la que se asciende hacia la cima ve en la superficie a la tierra que representa una fuerza yin, intercambiando los papeles, situando encima lo que debería estar abajo y viceversa.

La tierra de la parte superior simboliza la modestia, la humildad y el trabajo duro, haciendo que el camino hacia la cima no sea fácil, por lo que, no quieras apresurarte en tus acciones, trabaja desde abajo que todo en la vida acaba llegando.




RELACIONES DE INTERACCIÓN


Combinación entre el Perro y el Conejo


El Perro y el Conejo combinan formando el elemento fuego, que no es precisamente un elemento que esté fuerte en esta temporada. Cabe recordar que, para que se de esa combinación y nazca ese nuevo elemento, deben darse ciertos criterios que no explicaré aquí ya que se trata de un tema un poco avanzado.


Solo quédate con la idea de que, las combinaciones muchas veces son uniones favorables y, en este caso, puede implicar algún tipo de colaboración. Es probable también que, si tienes Conejo en tu Carta Natal, que te sientas más alegre, optimista, carismático o feliz.

No obstante, si este elemento no es favorable para tu equilibrio interno, podrías tener un comportamiento errático, mala reputación o pérdida de autoridad.




Choque entre el Perro y el Dragón


Aquí vemos el caso contrario, es decir, el conflicto o choque entre animales. El Dragón en octubre es quien se enfrenta al Perro. Esto puede llevar a cambios o turbulencias en el aspecto de vida donde tengas ese Dragón. La posibilidad de poner tierra de por medio también es factible, por lo que puede haber posibles cambios de residencia.

Dejo el recordatorio de qué representa cada uno de los pilares en una carta natal para todas aquellas nuevas incorporaciones a la lectura de este artículo:


Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

Mes: economía, trabajo, padres, superiores

Día: tú, salud, relación de pareja

Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones


En todo caso y, a nivel muy general, podrían darse rivalidades y/o conflictos familiares.

Cuida tus hombros, pecho y las piernas.



Daño entre el Perro y el Gallo



Las personas con Gallo en su carta natal pueden experimentar desilusiones o traiciones en el ámbito de vida o con las personas que estén representadas en en el pilar donde se de esta interacción. Debemos de estar preparados fuerte emocionalmente y bajar las expectativas de esas personas. Recuerda, solo durante este mes.



Combinación de 3 Armonías



El Perro triangula con el Tigre y el Caballo potenciando el elemento fuego en esa unión.


Una triangulación es la alianza de 3 animales o ramas terrestres en armonía donde, por un lado, se produce una fuerte unión entre los mismos que atrae conexiones y colaboraciones con otras personas (al igual que sucedía con la combinación) y, por otro lado, se potencia un elemento, que en este caso como he comentado es el fuego.

Si tienes los animales que triangulan con el Perro, posiblemente tengas mayor capacidad para destacarte, alcanzar fama e influenciar a terceros.



FENG SHUI


Como indiqué al principio de esta presentación, todavía estamos en la estación de otoño, por lo que, si hablamos de estrellas voladoras, vemos que las estrellas 6, 7 y 1 son las que están fuertes y van a mostrar sus características, bien sean positivas o negativas. A continuación, te presento el mapa de estrellas volantes** para el mes de octubre, donde te incluyo también la energía anual que debemos tener siempre ya que nos indican el sabor o la tendencia del año para cada uno de los gua.

Fijaos que este mes las energías se duplican, con lo cual, aquellas estrellas que son de naturaleza "positiva", potenciarán ese efecto pero aquellas que no lo son, también. Debemos ser cautos con el uso que le damos a cada uno de los sectores de nuestra propiedad, este mes en particular.



**En mi revista mensual ASTROCYCLOS tienes un análisis detallado de cada una de ellas, en sus sectores correspondientes para que puedas entender cómo se relacionan y qué repercusión pueden tener esas combinaciones. La puedes encontrar en mi tienda online en esta misma página.



Aflicciones del mes de octubre


Haciendo un recordatorio, llamamos aflicciones a determinados sectores que están influenciados por una energía no favorable, la activación de la cual, puede traer una serie de consecuencias negativas a los habitantes de una propiedad.

En octubre, los sectores que quedan afectados son el Sureste, por la influencia de la Estrella 5, el Perro, por ser el Gran Duque (NO1), las ramas de Agua por las 3 Muertes (Cerdo/Rata/Buey) afectando así al sector Norte completo.

Recuerda este mes NO hacer ningún tipo de actividad invasiva en esos sectores para no DESPERTAR esas energías. En la imagen te lo muestro señalizado en la plantilla:



Energía central que afecta a la propiedad


La combinación del palacio Central este mes es la 6-6.


(Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean).


Esta unión, es una combinación fuerte ya que es una energía de metal Yang que representa el poder, el liderazgo, la autoridad. La lucha por el poder y el mando está garantizada bajo esta combinación y esto puede llevar a un estado dictatorial.

La modestia y la humildad son claves en octubre, tal y como también nos indicaba el hexagrama.


Sectores favorables en octubre



El mes Perro presenta energías positivas en los sectores Sur, Este, Centro, Oeste y Noreste por la influencia de las estrellas 1,4,6,8 y 9 respectivamente, con lo cual, podemos aprovechar esa bonita energía haciendo usos de los mismos.


En el plano que te muestro a continuación, te indico cómo se verían estos sectores en una propiedad dividido por el método de radiales utilizando una plantilla.




Este aspecto es muy interesante ya que te permite localizar los puntos favorables de energía en tu propiedad para poder ubicarte y recibir ese beneficio.



ACTIVACIONES


Recuerda siempre que el mejor activador de un sector o de una energía específica eres TÚ.

Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente:



Sector Noreste, Sur y Oeste

Puedes poner algo en movimiento en estos sectores y dejarlo durante todo el mes como por ejemplo, una radio, un ventilador, el bebedero de tu mascota, a tus niños jugando, es decir, cualquier cosa que mueva la energía (sé creativo/a). Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el S1/S3, en el O1/O3 y en el NE2 (OJO en el Noreste con el Gran Duque anual que está en el NE1).


Sector Este


Para activar la energía de este sector, puedes poner agua en movimiento (puede ser un cubo con agua, mínimo 11 litros y una bomba que la mueva). Evita ponerla en cualquier ubicación que pertenezca a un animal. Lo aconsejable es hacerlo en el E1 y/o en el E3. Cámbiala cuando veas que se ensucia para no revertir la energía.



*Para realizar estas activaciones selecciona un día favorable según el calendario TONG SHU, que no choque con tus animales de la carta natal y asegurándote de que no haya una energía negativa en ese sector ese día. El día 13 de Octubre lo puedes hacer. Si se te pasa esa fecha, tendrás que buscar tú una según tu criterio o bien, determinarla en base a las recomendaciones que doy diariamente en mis redes sociales o al calendario mensual que publico aquí y en mi revista.


Sectores no favorables en octubre



Por el contrario, las energías que son menos favorables se sitúan en los sectores Norte, Suroeste, Sureste y Noroeste con las estrellas 2, 3, 5 y 7 respectivamente, afectando tanto al sector como al gua* relacionado con el mismo.