Buscar
  • Eufra Castañ

MES REN/WU-CABALLO DE AGUA YANG



Este mes el Caballo se convierte en el Gran Duque del Mes, con lo cual, debemos evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas. Cuando hablo de molestarlo o perturbarlo, no me estoy refiriendo a usar ese sector, sino a que debemos evitar hacer mucho escándalo allí, excesivo movimiento, excesivo ruido y, por supuesto, en mayor medida, reforma y construcción.

El Caballo habita en el Sur 2, así que, para aquellas personas que utilicen un método más avanzado de sectorización con una plantilla digital, lo pueden localizar entre los 172.6-187.5 grados.


En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.

La Rama Terrestre que combina con el Caballo (Wu) es la Cabra (Wei), con lo cual, todo aquel que tenga Cabra en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los pilares tiene en combinación a su Rama “Amiga”. Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede producir el elemento Fuego si se cumplen unos requisitos, que será favorable o no para el equilibrio del Bazi Interno, dependiendo de diversos factores.

Esto es generalmente una interacción positiva que indica relaciones o asociaciones, vínculos o apoyo de terceros, gente que aparece en tu vida, entre otros. También va a depender de lo que represente cada elemento dentro de esas ramas, como siempre digo.

En el caso de que se formase el elemento Fuego como unión de estas dos ramas y, si este resultado es favorable para la Carta Interna, la persona gana carisma, pasión por las cosas, habilidad para hacer dinero y para comunicarse y crear estrategias.


Por el contrario, si este elemento le trae desequilibrio puede experimentar los efectos contrarios, es decir, falta de motivación, de optimismo, dificultades para expresarse.

Por otra parte, la Rama Terrestre que choca o se encuentra en conflicto con el Caballo (Wu) es la Rata (Zi), por lo tanto, todo aquel que tenga Rata en alguno de sus pilares está expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque:

  • Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

  • Mes: economía, trabajo, padres, superiores

  • Día: tú, salud, relación de pareja

  • Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones

Os recuerdo que, como bien explico siempre en mis publicaciones, el choque o conflicto, es un proceso molesto porque normalmente te saca de tu zona de confort, pero no necesariamente negativo, por lo tanto, siempre hay que enfrentarlo de manera optimista y enfocado en lo que uno quiere conseguir en la vida.


Es algo también como veis predecible así que, sabiéndolo, podemos actuar en ese aspecto de nuestra vida iniciando nosotros un cambio de tal forma que la vida no nos lo de como ella quiera. No obstante, este mes en especial, hay que vibrar bien alto, bien positivo y tener precaución porque es el mes que está en conflicto con el año.

Si nos ponemos en el peor de los casos, el choque Caballo-Rata puede generar turbulencias y/o altibajos. Expone la salud en los órganos relacionados sobre todo el corazón, arterias, vista, oídos y riñones.

TRIANGULACIÓN YIN-WU-XU/TIGRE-CABALLO-PERRO

El Caballo triangula con el Tigre (Yin) y el Perro (Xu) formando el elemento Fuego que es la energía predominante.


En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, las estrellas 9, 2, 5 y 8 están muy fuertes este mes y están más dispuestas a mostrar sus características tanto favorables como desfavorables.


TRES MUERTES DEL MES


Las 3 Muertes o 3 Asesinos (pensemos que solo es una denominación de los textos clásicos chinos) es la energía que enfrenta al elemento o el Qi que resulta de la triangulación en la que participa el Caballo y que este mes es el Fuego.

Por deducción, vemos que quedan afectadas las 3 ramas de Agua (del NO3 al NE1). Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas como hemos comentado anteriormente.

En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu.


ESTRELLAS VOLADORAS JUNIO 2020

Este es el mapa de estrellas voladoras para este mes de Junio que contiene también las energías anuales.


SECTORES FAVORABLES JUNIO 2020






Este mes de Caballo de Agua Yang, las Estrellas que se consideran oportunas y positivas, es decir, la Estrella 1 “Blanca”, la Estrella 8 “Blanca” y la Estrella 9 “Púrpura”, visitan os sectores Suroeste, Sur y Norte respectivamente.


Es por ello que estos sectores se consideran favorables durante este mes y, por lo tanto, es aconsejable el uso frecuente del mismo para poder activar sus características positivas.


El palacio del Oeste aloja en Junio la Estrella 6 "Blanca" que, aunque sabemos que no está a tiempo, podemos considerarla buena para promoción, ganar autoridad , estatus y respeto.

Por otra parte, en el sector Centro, se encuentra la Estrella 4 "Verde", la estrella de lo Académico y del Romance y las Relaciones y que al estar situada en palacio, afecta a nivel general a todos los miembros de la propiedad.

En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad.

Aquí he utilizado mi plantilla para sectorizarlo y ubicar las energías positivas. Tu puedes hacerlo también. Si no tienes plantilla, te la recomiendo ya que precisarás el trabajo y te servirá también a la hora de hacer activaciones en la casa.


La puedes encontrar en el apartado de tienda, en esta misma web.



SECTORES NO FAVORABLES MAYO 2020




Las Estrellas 2 "Negra", 5 "Amarilla", 3 "Jade" vuelan a los palacios Este, Noroeste y Sureste respectivamente haciendo que se consideren sectores no muy beneficiosos este mes, con lo cual,sería conveniente minimizar su uso.


También quedarían afectados mayormente el hijo mayor o gua 3 en el Este, el padre o cabeza de familia y/o el gua 6 en el Noroeste, y la hija mayor y/o gua 4 en el Sureste, por estas energías visitantes.



El Noreste tiene la Estrella 7 que, en principio se considera no muy favorable, pero al estar en un sector con una energía muy positiva anual, si se utiliza correctamente puede ofrecer beneficios en términos de ventas y comunicación.

Estos miembros de la familia o guas deberían prestar mayor atención este mes. La colocación de elemento de metal en los sectores Noroeste y Este es aconsejable para rebajar cualquier impacto negativo que puedan ocasionar la activación de estas Estrellas, independientemente del que ya hay puesto ahí para rebajar la energía 5 anual.


Aconsejo además evitar el uso del Sector Este por la combinación que allí existe en Junio, más todavía, si existe una condición previa de mala salud.


Todo esto es partiendo de la posición de seguridad y sin tener en cuenta todos los factores que influyen dentro de una propiedad, ya que, estas energías pueden ser muy útiles si se tiene conocimiento y/o asesoramiento profesional para conseguir grandes logros.

ENERGÍAS GUA

En este apartado quiero comentar a nivel general para cada gua qué energías les afecta durante este mes de Mayo en combinación con la energía Anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye en cierta manera.

Gua 1

Este mes tienes una combinación 3 Anual - 9 Mensual


Esta combinación es muy favorable. Es excelente para concebir y para criar niños inteligentes aunque un poco rebeldes. También proporciona ganancias financieras por ascensos.


Gua 2

Este mes tienes una combinación 4 Anual – 1 Mensual


Combinación fantástica para el estudio y lo académico. Da reconocimiento, buena reputación en lo que tiene que ver con escritura, creatividad. impulsa la inteligencia y sabiduría.

Gua 3

Este mes tienes una combinación 5 Anual – 2 Mensual


Esta combinación es generalmente negativa. Conduce a la enfermedad, al infortunio y las dificultades. Este mes céntrate en trabajar hacia logros modestos y mantente positiva/o. De esta manera, todo es alcanzable.


Gua 4

Este mes tienes una combinación 6 Anual – 3 Mensual


Es una unión no muy positiva ya que puede traer problemas en piernas y pies. También sería conveniente que mantuvieses un perfil bajo y fueses modesto y honesto.


Gua 5

Este mes tienes una combinación 7 Anual – 4 Mensual


Esta combinación podría presentar obstáculos para avanzar a nivel profesional e incluso discordia o problemas respiratorios. Pero lo bueno es que, si te mantienes motivado, puedes tener éxito.

Gua 6

Este mes tienes una combinación 8 Anual – 5 Mensual


Se trata de una especie de excepción a la estrella 5. Si las formas son positivas y no existe nada negativo que la active desfavorablemente, puede traer muchas ganancias financieras. No obstante, hay que cuidar el estómago, huesos y articulaciones y la piel.


Gua 7

Este mes tienes una combinación 9 Anual –6 Mensual


Buena combinación para aquellas personas que desafían el poder. Aunque puede ocasionar problemas en la cabeza o el cerebro y/o pulmones.


Gua 8

Este mes tienes una combinación 1 Anual – 7 Mensual


Esta unión es muy favorable para la comunicación (vendedores, interpretes..), aventuras amorosas, viajes. Sin embargo, puede traer coqueteo inadecuado y habladurías. Cuida bien como te expresas.

Gua 9

Este mes tienes una combinación 2 Anual – 8 Mensual


Se trata de una combinación que suma 10. Trae gran riqueza en activos y flujos de caja.



A continuación os ofrezco este vídeo aclaratorio de algunos de los conceptos que utilizo en este artículo para que podáis comprender mejor la información y la aprovechéis al máximo.


Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2020 (Rata de Metal Yang), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com Puedes seguirme también en mis redes sociales:

Facebook EC FENG SHUI

Instagram feng_shui.ec

89 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.