Buscar
  • Eufra Castañ

MES REN/CHEN (DRAGÓN DE AGUA YANG)

4 de Abril - 4 de Mayo

El mes de abril corresponde al último mes de la estación de primavera o de expansión, donde el elemento Madera está en su plenitud y, por ende también, el elemento Fuego ya que, ésta lo nutre.

Éste es un mes de transición de esta estación a la de verano que comenzará con el mes Serpiente y, en estos casos el Elemento Tierra conforma el Qi principal de la Rama de este animal. El Dragón, en abril, se corresponderá con el Gran Duque del Mes, así que, como ya expliqué en uno de mis anteriores post en redes sociales (si no lo has leído te recomiendo que lo hagas) pasa a ser una de las aflicciones que debemos evitar activar para no ocasionar situaciones negativas. No activar significa no hacer ruido y/o escándalo excesivo y, por supuesto, en mayor medida, no reformar ni construir en ese sector. Este animal o energía se sitúa en el Sureste 1, entre los 112.6 y los 127.5 grados, con lo cual, te recomiendo que los localices en el plano de tu propiedad y lo tengas en cuenta en referencia a lo comentado.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.

También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA. PILAR DEL MES

El binomio del mes es el número 29 Dragón de Agua Yang (REN/CHEN).

Compuesto en su mayoría, por el elemento Tierra y Agua, se le conoce como un pilar roto por el conflicto elemental pero también trae una energía de liderazgo, avance y resolución de problemas. Solo hay una clave: decidir cuál es la meta y dirigirte sin vacilar hacia ella.


ESTRELLAS AUXILIARES Las Estrellas auxiliares nos aportan un Qi extra que nos pueden ayudar a suavizar malas situaciones o a avanzar personal y/o profesionalmente. En el caso del Dragón, encontramos que no se corresponde con ninguna de las estrellas auxiliares tratadas aquí. HEXAGRAMA 26. MUCHO GANADO

En la parte superior, el trigrama Ken (Montaña) y en la parte inferior el trigrama Chien (Cielo). El hexagrama nos habla de un periodo de luz y claridad debido a la unión de la fuerza creadora del Cielo con la firmeza de la Montaña. Utiliza tu experiencia pasada para afirmarte en el presente. Ha llegado el momento de aplicar todo lo aprendido y avanzar hacia tu objetivo sin prisas pero con paso firme.


RELACIONES DE INTERACCIÓN

Combinación CHEN/YOU - Dragón/Gallo

La Rama Terrestre que combina con el Dragón es el Gallo, así que, si tienes este animal en tu Carta Natal Interna, en cualquiera de los 4 pilares (año/mes/día/hora), podemos decir que es algo beneficioso y puede implicar unión o colaboración. Cuando estas dos ramas terrestres se unen, pueden generar el elemento Metal, el cual, lo consideramos favorable en una carta que necesita este elemento para equilibrarse.


Esto lo tienes explicado en detalle en mis cursos de Carta Natal Bazi que tienes disponibles en esta misma web. El Metal está relacionado con la disciplina, la organización, el orden, la autoridad y el poder, por lo tanto, son características que estarían presentes en esta unión si se crea el elemento.


Choque CHEN/XU - Dragón/Perro


Por el contrario, el Dragón (Chen) tiene un choque o conflicto con el Perro (Xu). Es por ello que, si tienes esta rama terrestre en alguno de los 4 pilares de tu Mapa Natal Interno debes estar atento a posibles retos, dificultades e incluso cambios en el área de vida en el que se dé: Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos Mes: economía, trabajo, padres, superiores Día: tú, salud, relación de pareja Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones También puede representar cambios y/o pérdida de algo. ¿Qué puedes hacer? Pues toma tú la acción. Es cierto que los cambios se sienten incómodos ya que nos sacan de nuestra zona de confort pero, en ocasiones, acaban siendo beneficiosos. Si no quieres que la vida te dé el cambio, hazlo tú mismo.

Este conflicto podría ocasionar, en todo caso, alteraciones en el estilo de vida, desavenencias y afectar a algunas partes del cuerpo en cuestión de salud como pueden ser los hombros, el pecho, las piernas o los pies.


Daño CHEN/MAO - Dragón/Conejo

El Gran Duque del mes también tiene una relación de daño con el Conejo (Mao), por lo que si tienes este animal en tu Carta Natal es posible que tengas sentimientos de traición o decepción ya que esta relación implica normalmente problemas emocionales. Mantén bajas las expectativas de las personas relacionadas con el ámbito de tu vida donde tienes ese daño (solamente este mes). Al no esperar mucho de los demás, tendrán menos capacidad de desilusionarte.


Autocastigo CHEN/CHEN - Dragón-Dragón

En el caso Dragón (Chen), mantiene con él mismo una relación de auto castigo que, puede llevarte a sabotearte tú mismo, a crear conductas donde seas tú quien te hagas el mayor daño, así que, tenlo en cuenta para trabajarlo.


TRILOGÍA DE AGUA MONO - RATA - DRAGÓN

El Dragón (Chen) triangula con el Mono (Shen) y la Rata (Zi) formando el elemento Agua que es la energía predominante. Nuevamente, si tienes esta combinación, y este es uno de tus elementos favorables puedes tomarlo como algo beneficioso.



FENG SHUI En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, y dado que estamos todavía en el ciclo de Madera, las estrellas 3, 4 y 9 tienen fortaleza este mes y sacarán a relucir sus características tanto favorables como desfavorables dependiendo del entorno externo-interno de la propiedad donde vivas. AFLICCIONES DEL MES

Las 3 Muertes o 3 Asesinos* es la energía o elemento que enfrenta al elemento resultante de la combinación de 3 animales en la que participa el Dragón y que este mes es el Fuego. Entender esto es un nivel más avanzado. Si no lo comprendes, no te preocupes, simplemente fíjate en las direcciones que están marcadas y descritas a continuación para no perturbar esa energía durante este mes.


*Si quieres ahondar más en este tema, lo tienes muy bien explicado en mi revista mensual ASTROCYCLOS del mes de abril.

En Abril, quedan afectadas las 3 ramas de Metal Fuego (Serpiente (SE3)/Caballo (S2)/Cabra (SO1) y toda la dirección SUR. Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas en ese sector. En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu y recomendado por un profesional**.

**Puedes encontrar en mis servicios esta posibilidad. ESTRELLAS VOLADORAS ABRIL 2021

La combinación del palacio Central este mes es la 3-6.

Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean. Se trata de una combinación donde existe control elemental por lo que sugiere prudencia sobre todo porque puede ocasionar problemas en pies, piernas y dolores de cabeza, así como riesgo de accidentes con objetos metálicos. No obstante, no hay que obviar que esta combinación también puede conducir a fuertes posiciones de liderazgo.

*Recordad que todas las características favorables deben estar apoyadas por buenas formas externas e internas*. SECTORES FAVORABLES ABRIL 2021

En el mes Dragón, los sectores que van recibir las energías que se consideran más favorables serán el Norte (Estrella 8), Suroeste (Estrella 9), Este (Estrella 1), Noroeste (Estrella 4) y Noreste (Estrella 6). En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad:

Aquí he utilizado mi plantilla para sectorizarlo y ubicar las energías positivas. Tu puedes hacerlo también. Si no tienes plantilla**, te la recomiendo ya que precisarás el trabajo y te servirá también a la hora de hacer activaciones en la casa. **Puedes encontrarla en la tienda de mi esta misma web ACTIVACIONES Recuerda que el mejor activador de un sector o de una energía específica eres TÚ. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente: Sector Este y Suroeste



Para activar la energía de estos sectores, puedes poner agua en movimiento (puede ser un cubo con agua, mínimo 11 litros y una bomba que la mueva). Evita ponerla en cualquier ubicación que pertenezca a un animal. Lo aconsejable es hacerlo en el E1 y/o en el E3 y/o en el SO2 ¡Ojo! con el SO1 ya que en ese sector hay una aflicción que debemos evitar activar. Cámbiala cuando veas que se ensucia para no revertir la energía.


Sector Noroeste y Noreste

Puedes poner algo en movimiento en estos sectores y dejarlo durante todo el mes como por ejemplo, una radio, un ventilador, el bebedero de tu mascota, a tus niños jugando, es decir, cualquier cosa que mueva la energía (sé creativo/a). Lo ideal es que seas tú mismo quien lo hagas para recibir el beneficio de esa energía, pero, si no te es posible, utiliza lo anterior. Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el NO2 y en el NE2 ¡Ojo! Ten en cuenta que el Gran Duque del año se sitúa en el NE1 por lo que no debes activarlo.




En el sector NO también puedes poner unas plantas bonitas para activar la energía de Madera de la Estrella 4.



*Para realizar estas activaciones selecciona un día favorable según el calendario TONG SHU, que no choque con tus animales de la carta natal y asegurándote de que no haya una energía negativa en ese sector ese día. El día 12 de Abril lo puedes hacer. Si se te pasa esa fecha, tendrás que buscar tú una según tu criterio o bien, determinarla en base a las recomendaciones que doy diariamente en mis redes sociales.

SECTORES NO FAVORABLES ABRIL 2021

Por el contrario, las energías que son menos favorables vuelan a los palacios del Sureste (Estrella 2), Centro (Estrella 3), Oeste (Estrella 5) y Sur (Estrella 7). También quedarían afectados mayormente la hija mayor o gua 4 en el Sureste, el gua 5 y, en general, todos los habitantes de la propiedad en el Centro, la hija menor o el gua 7 en el Oeste y en el Sur, el gua 9 o la mujer de mediana edad. Aquí lo veis gráficamente en el plano sectorizado de una propiedad:



CORRECCIONES Lo mejor y más aconsejable es evitar los sectores NO favorables. No obstante, si quieres, puedes hacer las siguientes correcciones para minimizar un poco las estrellas negativas en los siguientes sectores. Sector Sureste y Oeste

En estos sectores, este mes te recomiendo que coloques algún objeto de metal que pese como mínimo 5 k. (el peso dependerá de la estancia, cuanto más grande, más peso) para minimizar la energía 5 y 2 mensual respectivamente.


Sector Centro



Aquí puedes poner fuego si estás en una situación complicada, si hay muchas disputas o conflictos en tu casa o estás teniendo problemas legales. El fuego debe ser real, procedente de velas, lámparas de aceite, etc.





*Si te interesa profundizar más en las estrellas voladoras, puedes leer mi revista ASTROCYCLOS del mes de abril, donde te explico con más detalle como interactúan y posibles efectos favorables y desfavorables fruto de las combinaciones.



ENERGIAS GUA En este apartado, como cada mes, me gustaría hacer un análisis de la energía que recibirá en Enero cada gua en relación a la energía Anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye en cierta manera. GUA 1 Este mes tienes una combinación 2 Anual – 8 Mensual

(hijo mediano-hombre de mediana edad)

Esta combinación puede atraer prosperidad en activos o en flujos de caja. Favorece las actividades inmobiliarias.

Ten precaución con posibles problemas abdominales.


GUA 2


(mamá-mujer mayor de la casa) Este mes tienes una combinación 3 Anual – 9 Mensual Muy bonita energía para concebir. Si buscas quedarte embaraza es una buena oportunidad. También se verá estimulada la inteligencia y el conocimiento sobre todo en niños. GUA 3

(hijo mayor)

Este mes tienes una combinación 4 Anual – 1 Mensual Excelente combinación para el éxito académico y las relaciones personales y comerciales. La resolución de problemas se dará de manera fluida e inteligente.


GUA 4

(hija mayor)

Este mes tienes una combinación 5 Anual – 2 Mensual Es una unión es desfavorable y sugiere prudencia en tus acciones. Pueden darse algunas dificultades por lo que sé cuidadosa/o e intenta buscar el conocimiento adecuado para resolverlas. Cuida tu estómago y bazo.

GUA 5

Este mes tienes una combinación 6 Anual – 3 Mensual Esta combinación puede darte la oportunidad de alcanzar tus objetivos pero debes de ser prudente y no tomar decisiones impulsivas.

Cuida tus pies, piernas y cabeza.


GUA 6

(padre-cabeza de familia)

Este mes tienes una combinación 7 Anual – 4 Mensual Se trata de una combinación que puede brindarte cosas muy buenas en referencia a riqueza y relaciones pero si actúas con honradez.

Cuida tu sistema respiratorio y temperamento.


GUA 7

(hija menor)

Este mes tienes una combinación 8 Anual - 5 Mensual Esta es una combinación con connotaciones positivas aun tratándose de la Estrella 5 (es la excepción). Tiene el potencial de brindar mucha riqueza con buenas formas, pero no debemos olvidarnos que se trata de una energía volátil.

Mantén tu mente calmada y un estilo de vida sano.


GUA 8




(hijo menor)

Este mes tienes una combinación 9 Anual – 6 Mensual

Favorable para aquellas personas que estén intentando revolucionar la industria con algo novedoso. La clave sería socializar y expandirte en las redes.

Ten cuidado con posibles problemas respiratorios o migrañas.


GUA 9

(mujer de media edad) Este mes tienes una combinación 1 Anual – 7 Mensual Esta es una unión muy favorable si necesitas comunicarte y vender. Favorece el crecimiento personas y los cambios.

Cuídate los riñones y oídos.


TONG SHU MARZO La Selección de Fechas tiene como objetivo programar actividades o acciones importantes en los días más favorables, es decir, aquellos que portan un Qi Óptimo o Energías Óptimas, dependiendo de cual sea el fin de la actividad, para conseguir el mejor resultado y un retorno positivo de la acción. Este calendario te servirá como una guía básica para conocer cuales son las energías de cada día del mes y poder tomar decisiones en los días más propicios a la actividad en cuestión.

Nota Aclaratoria: Los días marcados en color dorado indican que, en términos generales son favorables. El signo + debajo del Oficial del Día anuncia que el día tiene una Constelación positiva. El número que se encuentra en rojo con un asterisco es la estrella voladora del día en el palacio central.

Tienes un calendario mucho más completo cada mes en mi revista ASTROCYCLOS. Te recomiendo que veas el Taller de los 12 Oficiales que tienes disponible en el Inicio de mi página web para poder optimizar la planificación de actividades.

Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2021 (Buey de Metal Yin), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com Puedes seguirme también en mis redes sociales: Facebook EC FENG SHUI Instagram feng_shui.ec Telegram https://t.me/feng_shui.ec

258 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo