top of page

MES JIA/WU (CABALLO DE MADERA YANG)

5 de Junio - 6 de Julio

Este mes de junio nos trae la rama pura de la estación de verano, pero, ¿qué es la rama pura? Pues bien, se trata del momento álgido de esta época, donde el fuego se encuentra en su máximo esplendor transfiriendo todo su potencial y características . En el ciclo de producción de los elementos, el fuego del mes sigue alimentando a la tierra y, por ende, este elemento también se encuentra fuerte y próspero.

Además, la madera que acompaña a la rama terrestre del caballo en el binomio de junio, hace que ese fuego todavía se encuentre más potente y, esto significa que vamos a experimentar firmemente esas sensaciones. Y bien, ¿qué representa cada uno de ellos en la metafísica china? Aquí te doy una breve descripción:

El Fuego, en esta ocasión, al ser de polaridad yin, puede representar, entre otras cosas, una hoguera. En ella se ven reflejadas las pasiones, la alegría y la calidez. Sin embargo, en el otro bando, el temperamento, la agresividad y la obstinación también pueden salir a la luz ya que, el fuego como tal, puede dar confort a través de esa hoguera o arrasar a través de un incendio devastador.


La Tierra, por su parte, al ser yin, representa arena, tierra de siembra, nutrición. Es estabilidad y confianza, protección y seguridad pero también lentitud y postergación. Todas estas características estarán bien presentes en estos meses de verano, como ya comenté en mi artículo anterior, de una u otra forma dependiendo siempre de los factores que influyan en cada situación.

El Caballo: el Gran Duque del mes

La rama comandante correspondiente a junio es el Caballo, por lo tanto, pasaría a ser el Gran Duque del mes, siendo quien lo gobierna. Recuerda que, al Gran Duque, no se le debe perturbar ni enfrentar, con lo cual, te recomiendo que, durante estos 30 días, evites realizar actividades invasivas y ruido excesivo en el SUR2 de tu propiedad, donde reside, y que abarca entre los 172.6 y los 187.5 grados. ¿Cómo los localizas? Muy sencillo para tí si tienes el plano de casa ya divido y con una plantilla. Sino, te lo recomiendo ya que lo harás una sola vez y te servirá para ir ajustando tu Feng Shui mes a mes.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información. También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA. PILAR DEL MES