Buscar
  • Eufra Castañ

MES JI/HAI (CERDO DE TIERRA YIN)

Del 7 de Noviembre al 6 de Diciembre



Con el mes de Noviembre comenzamos la temporada o el Ciclo de Agua, que corresponde al Invierno o la Fase de Retirada en el Calendario Solar. Se trata de la rama en crecimiento de esa estación donde este elemento toma fuerza ya que es la energía o Qi más próspero.


Es un momento donde todo se retira y el movimiento es hacia adentro. Hay animales que hibernan, los árboles quedan en estado latente aguardando la siguiente época para brotar nuevamente y aparece el frío. Este mes invita a la reflexión y el análisis personal, por lo que puedes aprovechar estos días para meditar y trabajar en ti.

El Cerdo: el Tai Sui o Gran Duque del mes



El Gran Duque, o gobernante del mes, siempre es el animal que lo representa.

En Noviembre, es el Cerdo y su ubicación en la plantilla es el NO3 entre los 322.6 y los 337.5 grados.

Recuerda que debes evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas, por lo tanto, no hagas ruido y/o escándalo excesivo y, por supuesto, en mayor medida, reforma y/o construcción.


Si tienes dividido ** el plano de tu propiedad en las diferentes direcciones cardinales según el método de diagonales o tarta, busca estos grados en la plantilla y evita cualquier activación como construcción, reforma y/o ruido excesivo para no activarlo ya que puede acarrear una serie de eventos no favorables.


**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.


También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA en ¡¡OFERTA!!.




ESTRELLAS AUXILIARES


El Cerdo es una Estrella de Noble Celestial que te puede proporcionar la ayuda de personas de manera altruista para facilitarte tu camino de vida. bien sean maestros, mentores o guías de algún tipo.


Comprueba si es una de las tuyas en tu Carta Natal (ya que todos tenemos 2) y, si lo es, cuenta con que vas a tener más disponible esa mano amiga si la necesitas.




Si tienes al Cerdo como tu Estrella Académica o de Inteligencia, este mes tendrás mayor capacidad para generar ideas brillantes y asimilar conceptos en estudios o temas literarios.





El Cerdo es una Estrella Viajera. Ésta te proporciona movimiento y favorece los viajes y/o desplazamientos tanto comerciales como personales.


Si la tienes presente en tus pilares de Carta Natal, aprovecha este mes esa energía a tu favor.



PILAR DEL MES


**No te fijes en los 10 dioses que aparecen ahí. Para ti pueden ser otros.



En el Tronco Celeste (parte superior), tenemos el elemento Tierra, concretamente Tierra Yin, que es un elemento nutridor, que aporta estabilidad y recursos.



En la Rama Terrestre (parte inferior), encontramos como Qi principal el Agua Yang, que es un agua rápida, de océano, que aporta movimiento, flexibilidad y capacidad para resolver.

El Pilar del mes es un Pilar Roto debido al conflicto elemental (Agua-Tierra), lo que significar que te puedas sentir confundida, perdida o dubitativa y esto te cree sentimientos de temor. Sin embargo, si te enfocas, si reflexionas de manera objetiva y superas ese estado, puede llegar la transformación que necesitas.


Binomio 36


Las personas con este binomio en su pilar del día que es el que te representa, son personas que pueden llegar a ser muy creativas, con buenas aptitudes para la enseñanza, el estudio y el diseño.

Además, necesitan combinar tanto el trabajo como los momento de ocio y descanso y, aunque estén enfocados en la obtención de riqueza y cosas materiales, no pasarán por alto las buenas formas o maneras para conseguirlas.