MES GENG/CHEN - DRAGON DE METAL YANG

Este mes el Dragón pasa a ser el comandante, es decir, el Gran Duque, con lo cual, debemos evitar perturbarlo para no ocasiona situaciones negativas.
La Rama Terrestre que combina con el Dragón (Chen) es el Gallo (You), con lo cual, todo aquel que tenga Gallo en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los pilares tiene en combinación a su Rama “Amiga”. Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede generar el elemento Metal si se cumplen unos requisitos, que será beneficioso o no para el equilibrio del Bazi Interno, dependiendo de diversos factores. Esto es generalmente una interacción favorable que indica relaciones o asociaciones, vínculos o apoyo de terceros, gente que aparece en tu vida, entre otros y digo generalmente porque dependerá de los elementos que se vean involucrados y lo que representen en una determinada Carta Natal, pero vamos a tomarlo como que es algo positivo a nivel general ya que es el animal amigo que viene a visitarte.
En el caso de que se formase el elemento Metal como unión de estas dos ramas y, si este resultado es favorable para la Carta Interna, la persona gana coraje, lealtad, altruismo y capacidad de liderazgo . Por el contrario, si esta situación es más bien desfavorable, puede convertirse en una persona sin escrúpulo y de bajos principios que evade la responsabilidad.
Por otra parte, la Rama Terrestre que se encuentra en contraposición al Dragón (Chen) es el Perro (Xu), por lo tanto, todo aquel que tenga Perro en alguno de sus pilares está expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque:
Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos, infancia.
Mes: economía, trabajo, padres, superiores, juventud.
Día: tú, salud, relación de pareja, madurez.
Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones, vejez.
Esto no implica que el conflicto sea algo negativo o desfavorable, como siempre comento en mis publicaciones. Dependerá de los elementos o los dioses que intervengan en ese conflicto para determinar si es beneficioso o no, aunque sí será un proceso algo molesto e incómodo. Debemos tener en cuenta también que, en ocasiones, un cambio es necesario en nuestras vidas para avanzar y adquirir crecimiento personal o profesional e incluso para eliminar de nuestra vida situaciones que nos mantengan estancados.
En el lado más negativo, el conflicto Dragón-Perro puede generar contratiempos familiares, enfrentamientos y rivalidades. También podría inducir alteración en la calidad de vida. Expone la salud en los órganos relacionados, sobre todo hombros, pecho, piernas y pies.
TRIANGULACIÓN SHEN-ZI-CHEN/MONO-RATA-DRAGON
El Dragón triangula con la Rata (Zi) y el Mono (Shen) formando el elemento Agua que es el Qi predominante.
