Buscar
  • Eufra Castañ

MES GENG/CHEN - DRAGON DE METAL YANG




Este mes el Dragón pasa a ser el comandante, es decir, el Gran Duque, con lo cual, debemos evitar perturbarlo para no ocasiona situaciones negativas.

La Rama Terrestre que combina con el Dragón (Chen) es el Gallo (You), con lo cual, todo aquel que tenga Gallo en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los pilares tiene en combinación a su Rama “Amiga”. Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede generar el elemento Metal si se cumplen unos requisitos, que será beneficioso o no para el equilibrio del Bazi Interno, dependiendo de diversos factores. Esto es generalmente una interacción favorable que indica relaciones o asociaciones, vínculos o apoyo de terceros, gente que aparece en tu vida, entre otros y digo generalmente porque dependerá de los elementos que se vean involucrados y lo que representen en una determinada Carta Natal, pero vamos a tomarlo como que es algo positivo a nivel general ya que es el animal amigo que viene a visitarte.

En el caso de que se formase el elemento Metal como unión de estas dos ramas y, si este resultado es favorable para la Carta Interna, la persona gana coraje, lealtad, altruismo y capacidad de liderazgo . Por el contrario, si esta situación es más bien desfavorable, puede convertirse en una persona sin escrúpulo y de bajos principios que evade la responsabilidad.

Por otra parte, la Rama Terrestre que se encuentra en contraposición al Dragón (Chen) es el Perro (Xu), por lo tanto, todo aquel que tenga Perro en alguno de sus pilares está expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque:


  • Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos, infancia.

  • Mes: economía, trabajo, padres, superiores, juventud.

  • Día: tú, salud, relación de pareja, madurez.

  • Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones, vejez.

Esto no implica que el conflicto sea algo negativo o desfavorable, como siempre comento en mis publicaciones. Dependerá de los elementos o los dioses que intervengan en ese conflicto para determinar si es beneficioso o no, aunque sí será un proceso algo molesto e incómodo. Debemos tener en cuenta también que, en ocasiones, un cambio es necesario en nuestras vidas para avanzar y adquirir crecimiento personal o profesional e incluso para eliminar de nuestra vida situaciones que nos mantengan estancados.

En el lado más negativo, el conflicto Dragón-Perro puede generar contratiempos familiares, enfrentamientos y rivalidades. También podría inducir alteración en la calidad de vida. Expone la salud en los órganos relacionados, sobre todo hombros, pecho, piernas y pies.


TRIANGULACIÓN SHEN-ZI-CHEN/MONO-RATA-DRAGON


El Dragón triangula con la Rata (Zi) y el Mono (Shen) formando el elemento Agua que es el Qi predominante.




En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, las estrellas 3, 4 y 9 están muy fuertes este mes y tienen más predisposición a mostrar sus características.


TRES MUERTES DEL MES



En contraposición tenemos las 3 muertes o 3 asesinos del mes de Abril que es el Qi que se opone al Qi resultante de la triangulación donde participa el Gran Duque y que es el fuego, de esta manera, todo el Sur queda afectado. Perturbar este sector con actividades o acciones de naturaleza invasiva como son remodelaciones, construcción o derrumbamiento de paredes ocasionaría problemas de índole negativo tales como enfermedades, obstáculos, pérdidas monetarias o accidentes. En el caso de ser urgente este hecho, se debe de seleccionar muy bien la fecha para la realización del mismo y minimizar el impacto negativo que se puede dar en los habitantes del hogar.

ESTRELLAS VOLADORAS ABRIL 2020

Este es el mapa de estrellas voladoras para este mes de Abril que contiene también las energías anuales.



SECTORES FAVORABLES



Este mes de Dragón de Metal Yang, las Estrellas que se consideran oportunas y auspiciosas, es decir, la Estrella 1 “Blanca”, la Estrella 8 “Blanca” y la Estrella 9 “Púrpura”, recaen en los sectores Sur, Oeste y Noreste respectivamente. Es por ello que estas ubicaciones se consideran favorables durante este mes y, por lo tanto, es aconsejable el uso frecuente del mismo para poder activar sus características positivas.

El palacio del Centro aloja en Marzo la Estrella 6 "Blanca" que, aunque no esté a tiempo, podemos considerarla buena para promoción, ganar autoridad , estatus y respeto. Al tener la energía 7 anual, no resulta en una combinación muy favorable dado que implica lucha de poder, 2 metales chocando, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta.

Por otra parte, el Palacio del Este, en el cual, se encuentra la Estrella 4 "Verde", la estrella de lo Académico y del Romance y las Relaciones durante este mes, resulta en otra combinación desfavorable, por lo que, las personas que se encuentren mal de salud o en una situación económica muy negativa, no debería utilizarlo.

SECTORES NO FAVORABLES ABRIL 2020


Las Estrellas 2 "Negra", 5 "Amarilla", 3 "Jade" vuelan a los palacios Norte, Sureste y Suroeste respectivamente haciendo que se consideren sectores no muy beneficiosos este mes, con lo cual, sería conveniente minimizar su uso. También quedarían afectados mayormente el hijo varón mediano y el hombre de mediana edad o gua 1 en el Norte, la hija mayor o gua 4 en el Sureste y la madre o mujer anciana o gua 2 en el Suroeste por estas energías visitantes.

Por lo tanto, estos miembros de la familia deberían prestar mayor atención. La colocación de elemento de metal en los sectores Sureste y Norte es aconsejable para rebajar cualquier impacto negativo que puedan ocasionar la activación de estas Estrellas. La cantidad de Metal debe oscilar entre los 5 y los 9 kilos para que sea efectivo dependiendo del espacio del sector.


ENERGIAS GUA

En este apartado quiero comentar a nivel general para cada gua qué energías les afecta durante este mes de Febrero en combinación con la energía Anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye de una manera u otra.


Gua 1


Este mes tienes una combinación 3 Anual - 2 Mensual

Esta combinación puede llevarte a desarmonía familiar, disputas y argumentos. Además podría afectar a la salud sobre todo a nivel estomacal.


Gua 2

Este mes tienes una combinación 4 Anual – 3 Mensual

Buena combinación para el arte y la creatividad. También para lo académico. Deberás enfocarte en tu relación de pareja bajo esta influencia porque podría darse algunos inconvenientes..


Gua 3

Este mes tienes una combinación 5 Anual – 4 Mensual

Esta combinación es negativa y debería ser evitada. La clave para éxito es trabajar duro, con dedicación y perseverancia. Cuidate las articulaciones.


Gua 4

Este mes tienes una combinación 6 Anual – 5 Mensual

Es probable que te enfrentes a retos y problemas este mes sobre todo en lo laboral. Mientras no se dilaten en el tiempo, será posible superarlos. Especial atención en el cerebro, la cabeza, los pulmones y las vías respiratorias.


Gua 5


Este mes tienes una combinación 7 Anual – 6 Mensual

Es una lucha de espadas, dos metales chocando. Esto conduce a un conflicto de poder e intrigas, aunque es favorable para el ejército. Debes mantener la calma y la sensatez para no arruinar la toma de decisiones. Cuídate de posibles accidentes con metal.


Gua 6


Este mes tienes una combinación 8 Anual – 7 Mensual

Esta combinación se conoce como Influencia. Es una combinación muy favorable que trae abundancia, amor y buena comunicación con el trabajo arduo y la focalización en lo que se está haciendo.


Gua 7


Este mes tienes una combinación 9 Anual –8 Mensual

Aumenta la ganancia a corto plazo y lleva a promociones, celebraciones, felicidad y buenas noticias. Sé meticuloso con tus asuntos, especialmente si manejas documentos.


Gua 8

Este mes tienes una combinación 1 Anual – 9 Mensual

Excelente combinación de 10 que trae acontecimientos favorables, fertilidad, posibles alianzas, reuniones, éxito y reconocimiento. No obstante, ten cuidado con posibles dolencias en ojos, corazón y presión arterial.


Gua 9

Este mes tienes una combinación 2 Anual – 1 Mensual

Se trata de una combinación no favorable que puede traer problemas estomacales, hinchazón y problemas digestivos. La clave está en planificar con cuidado cuales son tus objetivos y gestionar el uso de recursos. Hay personas que te pueden ayudar.



Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2020 (Rata de Metal Yang), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com Puedes seguirme también en mis redes sociales:

Facebook EC FENG SHUI

Instagram feng_shui.ec

34 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.