Buscar
  • Eufra Castañ

MES DING/YOU (GALLO DE FUEGO YIN)

Actualizado: sep 10




Septiembre, con su animal Gallo, trae una energía pura de metal en su rama terrestre. Este es el segundo mes de la estación de otoño y es el que porta en potencia este elemento, por lo que se encuentra en su máximo esplendor. A esta rama terrestre, le acompaña en su Tronco Celeste (parte superior) el elemento fuego en su polaridad Yin, creando un conflicto elemental entre Tronco y Rama que puede presagiar transformaciones con su correspondiente sacrificio.



El elemento fuego, en este caso, fuego yin, representa una luz en la oscuridad, una vela, la Luna, una guía. Es quien alumbra el camino y quien aporta esa luz cuando solo ves negrura.




El elemento metal, en su polaridad YIN, representa belleza, glamour y sofisticación, pero también meticulosidad y perfeccionismo. Es probable que veamos esas tendencias durante el mes de septiembre.



El Gallo : el Gran Duque del mes

El Gran Duque, gobierna el mes, es decir, que es como un general que lo dirige y, en este caso, es este animal. Se localiza en el O2 entre los 262.6 y los 277.5 grados. Si tienes sectorizado** el plano de tu vivienda en las diferentes direcciones cardinales según el método de diagonales o tarta, busca estos grados en la plantilla y evita cualquier activación como construcción, reforma y/o ruido excesivo para no despertar esa aflicción negativa.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información. También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA. PILAR DEL MES

**No te fijes en los 10 dioses que aparecen ahí. Para ti pueden ser otros. El binomio del mes es el número 34, Gallo de Fuego Yin. Se trata de un pilar roto o en conflicto (Fuego - Metal) el cual, puede portar miedo o inseguridades, pero también, la capacidad de transformación. No obstante, esto también puede suponer sacrificios y esfuerzos tal y como comenté al principio. Si este es tu pilar del día de nacimiento, seguramente seas una persona lógica y razonable, con una alta capacidad de aprendizaje y una memoria muy buena. Amable y educada, te gusta tratar a las personas con respeto. Además eres muy sensata y realista.


ESTRELLAS AUXILIARES Son esas energías que nos allanan el camino, nos ayudan y hacen la vida más fácil. Pueden llegar incluso a neutralizar o anular ciertas energías desfavorables. Busca en mi calculadora si el Gallo es alguna de estas estrellas auxiliares para tí y aprovecha esa energía a tu favor.

Estrella Noble Celestial

El Gallo, como tu estrella de noble celestial, te proporcionará personas a tu alcance para que te ayuden en un momento determinado o cuando más lo necesites.

Lo mismo sucede si estás trabajando en algún campo literario o académico y necesitas adquirir fácilmente conocimiento. Revisa si el Gallo es tu estrella académica y aprovecha este mes para tomar acción en este sentido.



Por otro lado, la estrella de flor romántica nos permite atraer personas, bien sea clientes que nos hagan aumentar las ventas, bien sea seguidores, bien sea el amor que deseamos. Aprovecha esa energía si es la tuya.





HEXAGRAMA DEL MES

Hexagrama 39. Obstrucción Trigrama superior: Kan (agua) Trigrama inferior: Ken (montaña)


Simboliza el trabajo que existe desde la base de la montaña hasta la cima. Este trabajo puede ser arduo y atravesar ciertas dificultades y el resultado puede ser efímero por lo que deberemos caminar sin aferrarnos a nada e incorporando toda experiencia para forjarnos y enriquecernos.

Dejar ir las cosas y a las personas nos permitirá aprender una valiosa lección que puede ser la clave de nuestro éxito.



RELACIONES DE INTERACCIÓN

Combinación entre el Gallo y la Dragón

El Gallo y el Dragón combinan formando el elemento metal que está fuerte ahora en la estación (deben darse ciertos criterios para que se forme ese elemento, aunque eso es algo avanzado). Si tienes Dragón en tu carta natal, es muy probable que te sientas más altruista, leal y sientas la necesidad de liderar o dirigir. Sin embargo, si este elemento no es favorable para tu equilibrio interno, podría llevarte a lo contrario como evadir responsabilidades.

También podrían darse colaboraciones o alianzas en algún aspecto de tu vida.


Choque entre el Gallo y el Conejo

El caso contrario lo protagoniza el choque o posiciones enfrentadas. En esta ocasión, el Gallo

choca con el Conejo y esto puede dar lugar a ciertas desavenencias o cambios en los siguientes aspectos de nuestra vida:

Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos Mes: economía, trabajo, padres, superiores Día: tú, salud, relación de pareja Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones En todo caso y, a nivel muy general, podrían darse traiciones, deslealtades o problemas de comunicación. Al tratarse de un conflicto metal-madera, no debemos descartar posibles accidentes con este elemento, como heridas por cortes. Cuida tus pulmones, tórax y piernas.

Daño entre el Gallo y el Perro

Las personas con Perro en su carta natal nos exponemos este mes a posibles decepciones o desilusiones en el ámbito de vida o con las personas que estén representadas en en el pilar donde se de esta interacción. Debemos de estar preparados fuerte emocionalmente y bajar las expectativas de esas personas. Recuerda, solo durante este mes.

Destrucción entre el Gallo y la Rata



Si tienes Rata en tu carta natal, es muy posible que este mes de septiembre se presente desafiante en cuanto a esto se refiere, es decir, puede ser un momento para destruir o eliminar algo que no te beneficia en tu vida; puede ser un mal hábito o costumbre, una relación, un vicio, etc. También puede representar asuntos que se presentan repentinamente y se van de la misma manera.


Combinación de 3 Armonías El Gallo triangula con la Serpiente y el Buey potenciando el elemento metal en esa unión.

Una triangulación es la alianza de 3 animales o ramas terrestres en armonía donde, por un lado, se produce una fuerte unión entre los mismos que atrae conexiones y asociaciones con otras personas (al igual que sucedía con la combinación) y, por otro lado, se potencia un elemento, que en este caso como he comentado es el metal, otorgando la capacidad para ejercer autoridad, comunicarse más fluidamente y manejar eficazmente asuntos financieros.





FENG SHUI Seguimos en la estación de otoño, por lo que, si hablamos de estrellas voladoras, vemos que las estrellas 6, 7 y 1 son las que están fuertes y van a mostrar sus características, bien sean positivas o negativas. A continuación, te presento el mapa de estrellas volantes** para el mes de septiembre, donde te incluyo también la energía anual que no hay que obviar en ningún momento.


**En mi revista mensual ASTROCYCLOS tienes un análisis detallado de cada una de ellas, en sus sectores correspondientes para que puedas entender cómo se relacionan y qué repercusión pueden tener esas combinaciones. La puedes encontrar en mi tienda online en esta misma página. Aflicciones del mes de septiembre Os recuero que hablamos de aflicciones cuando nos referimos a determinados sectores que están influenciados por una energía no favorable, la activación de la cual, puede traer una serie de consecuencias negativas a los habitantes de una propiedad que a realizan. En septiembre, los sectores que quedan afectados son el Este por la influencia de la Estrella 5, el Gallo por ser el Gran Duque (O2), las ramas de madera por las 3 Muertes (Tigre/Conejo/Dragón) afectando así al sector Este completo. Recuerda este mes NO hacer ningún tipo de actividad invasiva en esos sectores para no DESPERTAR esas energías. En la imagen te lo muestro señalizado en la plantilla:




Energía central que afecta a la propiedad

La combinación del palacio Central este mes es la 6-7. (Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean). Esta unión, es una combinación conocida como "Pelea de espadas" y puede derivar en fuertes rivalidades. Debemos ser precavidos y evitar este tipo de conflicto ya que es una unión bastante potente cuyas consecuencias puede no ser favorables. Si las formas son positivas, brinda poder y autoridad con lo que puede favorecer a personas en el ejército. Sectores favorables en septiembre El mes Gallo presenta energías positivas en los sectores Noreste, Suroeste, Sureste, Noroeste y Oeste por la influencia de las estrellas 1,4,6,8 y 9 respectivamente, con lo cual, podemos aprovechar esa bonita energía haciendo usos de los mismos.

En el plano que te muestro a continuación, te indico cómo se verían estos sectores en una propiedad dividido por el método de radiales utilizando una plantilla.

Este aspecto es muy interesante ya que te permite localizar los puntos favorables de energía en tu propiedad para poder ubicarte y recibir ese beneficio.



ACTIVACIONES Recuerda siempre que el mejor activador de un sector o de una energía específica eres TÚ. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente: Sector Suroeste



En un sector con una bonita energía de aprendizaje y relaciones. Para reforzar la energía de este sector puedes poner unas plantas bonitas.






Sector Noroeste, Noreste y Oeste

Puedes poner algo en movimiento en estos sectores y dejarlo durante todo el mes como por ejemplo, una radio, un ventilador, el bebedero de tu mascota, a tus niños jugando, es decir, cualquier cosa que mueva la energía (sé creativo/a). Si tienes mi plantilla es preferible que pongas el movimiento en los 15 grados que no tienen ningún animal que sería el NO2, en el O1/O3 y en el NE2 (OJO en el Noreste con el Gran Duque anual que está en el NE1).


*Para realizar estas activaciones selecciona un día favorable según el calendario TONG SHU, que no choque con tus animales de la carta natal y asegurándote de que no haya una energía negativa en ese sector ese día. El día 8 de septiembre lo puedes hacer. Si se te pasa esa fecha, tendrás que buscar tú una según tu criterio o bien, determinarla en base a las recomendaciones que doy diariamente en mis redes sociales o al calendario mensual que publico aquí y en mi revista. Sectores no favorables en septiembre Por el contrario, las energías que son menos favorables se sitúan en los sectores Sur, Norte, Este y Centro con las estrellas 2, 3, 5 y 7 respectivamente, afectando tanto al sector como al gua* relacionado con el mismo.

*Si quieres saber cual es tu gua, tienes un articulo en este blog donde te indico cómo calcularlo y además un video gratuito donde explico cual es el sector o palacio de vida para cada uno. Aquí lo veis gráficamente en el plano sectorizado de una propiedad:

CORRECCIONES Lo mejor y más aconsejable es evitar los sectores NO favorables. No obstante, si quieres, puedes hacer las siguientes correcciones para minimizar un poco las estrellas negativas en los siguientes sectores. Sector Este, Norte y Sur


En estos sectores, este mes te recomiendo que coloques algún objeto de metal que pese como mínimo 5 k. (el peso dependerá de la estancia, cuanto más grande, más peso) para minimizar la energía 5, 3 y 2 mensual respectivamente. Estas correcciones las puedes hacer el día el 8 de agosto. *Si te interesa profundizar más en las estrellas voladoras, puedes leer mi revista ASTROCYCLOS del mes de agosto, donde te explico con más detalle como interactúan y posibles efectos favorables y desfavorables fruto de las combinaciones. DEIDADES DE SEPTIEMBRE

En este apartado, te indicaré qué deidades están situadas en cada uno de los sectores y qué conexión tienen, así como la ubicación de la puerta VIDA para que localices tus días de 3 VICTORIAS, tal y como te expliqué en mi taller de deidades, para que puedas hacer tus decretos según tu objetivo. Te recuerdo que en este mismo blog tienes un artículo muy interesante sobre las mismas y cómo utilizarlas. Si quieres profundizar en el tema, también tienes disponible mi taller de deidades que te dará una información muy completa y valiosa. ENERGIAS GUA En este apartado, como cada mes, me gustaría hacer un análisis de la energía que recibirá en agosto cada gua en relación a la energía anual. Como sabemos esto es algo muy básico ya que, por supuesto, hay que tener en consideración las interacciones que se den en la Carta Natal Bazi pero también debemos tenerlo en cuenta porque influye en cierta manera. GUA 1 (hijo mediano-hombre de mediana edad)

Este mes tienes una combinación 2 Anual – 3 Mensual Esta combinación llamada "Pelea de Toros" es desfavorable e induce conflictos y disputas. Debes mantener un perfil bajo para no entrar en debate improductivo que no lleve a ninguna parte. GUA 2 (mamá-mujer mayor de la casa)

Este mes tienes una combinación 3 Anual – 4 Mensual Esta combinación promueve el aprendizaje, lo académico y también la capacidad física. Las relaciones serán buenas y habrá excelente conexión.



GUA 3 (hijo mayor)

Este mes tienes una combinación 4 Anual – 5 Mensual Al igua