Buscar
  • Eufra Castañ

MES BING ZI/RATA DE FUEGO YANG



Diciembre es mes de la Rata de Fuego Yang y el onceavo mes del Año de Cerdo de Tierra Yin (Ji/Hai). Este mes la Rata pasa a ser la comandante, es decir, el Gran Duque, con lo cual, perturbarlo puede traer consecuencias negativas. La Rama Terrestre que combina con la Rata (Zi) es el Buey (Chou), por lo tanto, todo aquel que tenga Buey en su Carta Natal Interna tiene en combinación a su Rama “Amiga”. Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede, si se dan una serie de condiciones, generar el elemento Tierra, que será beneficioso o no para el equilibrio del Bazi interno dependiendo de diversos factores. Esto es generalmente una interacción favorable que indica asociaciones o uniones, vínculos o apoyo de terceros, aparición de personas en tu vida, entre otros y digo generalmente porque dependerá de los elementos que se vean involucrados y lo que representen en una determinada Carta Natal, pero vamos a tomarlo como que es algo beneficioso a nivel global ya que es el animal amigo. En el caso de que se forme el elemento Tierra como unión de estas dos ramas y, si este resultado es favorable para la Carta Interna, la persona puede ganar seguridad en sí mismo, confianza y estabilidad. También puede volverse confiable y respetuoso con las reglas. Por el contrario, si esta situación es más bien desfavorable, puede experimentar el resultado contrario, es decir, miedos, inseguridades, inestabilidad o irresponsabilidad. Por otra parte, la Rama Terrestre que se encuentra en contraposición a la Rata (ZI) es el Caballo (Wu), por lo tanto, todo aquel que tenga Caballo en alguno de sus pilares esta expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque. Esto no implica que el conflicto sea algo negativo o desfavorable, como siempre comento en mis publicaciones. Dependerá de los elementos o los dioses que intervengan en ese conflicto para determinar si es beneficioso o no, aunque sí será un proceso algo molesto e incómodo. Debemos tener en cuenta también que, en ocasiones, un cambio es necesario en nuestras vidas debido a una situación de estancamiento o falta de progreso, por lo tanto, la llegada de un animal en conflicto o choque nos puede dar ese impulso para modificar algún aspecto que no nos deje avanzar en determinada área de nuestra existencia. Además, estos cambios, siempre, siempre nos traen lecciones o aprendizajes de vida, así que hay que tomarlos como algo positivo. En el lado más negativo, el conflicto Rata - Caballo puede generar turbulencias y altibajos. Situaciones no pacíficas y complicadas. Al ser un choque agua-fuego, expone la salud en los órganos relacionados, sobre todo el corazón, ojos, arterias, riñones y oídos.

TRIANGULACIÓN MONO-RATA-DRAGÓN/SHEN-ZI-CHEN


La Rata triangula con el Mono (Shen) y el Dragón (Chen) formando el elemento Agua que es el Qi predominante.




En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, la estrella 1 de agua está muy fuerte este mes, al igual que las estrellas 3 y 4 de madera y tienen más predisposición a mostrar sus características puesto que Diciembre es un mes de Invierno.


TRES MUERTES DEL MES


En contraposición tenemos las 3 muertes o 3 asesinos del mes de Diciembre que es el Qi que se opone al Qi resultante de la triangulación donde participa el Gran Duque y que es el fuego, de esta manera, todo el Sur queda afectado.

Perturbar este sector con actividades o acciones de naturaleza invasiva como son remodelaciones, construcción o derrumbamiento de paredes ocasionaría problemas de índole negativo tales como enfermedades, obstáculos, pérdidas monetarias o accidentes. En el caso de ser urgente este hecho, se debe de seleccionar muy bien la fecha para la realización del mismo y minimizar el impacto negativo que se puede dar en los habitantes del hogar.


ESTRELLAS VOLADORAS NOVIEMBRE 2019


SECTORES FAVORABLES




Este mes de Rata de Fuego Yang, las Estrellas que se consideran oportunas y auspiciosas, es decir, la Estrella 1 “Blanca”, la Estrella 8 “Blanca” y la Estrella 9 “Púrpura”, recaen en los sectores Centro, Este y Sureste respectivamente. Es por ello que estas ubicaciones se consideran favorables durante este mes y, por lo tanto, es aconsejable el uso frecuente del mismo para poder activar sus características positivas. La ubicación Norte aloja en Diciembre la Estrella 6 "Blanca" que, aunque no esté a tiempo, podemos considerarla especialmente atractiva si queremos ganar autoridad , estatus y respeto, y es muy buena también para asuntos de trabajo. Lo mismo ocurre con el Palacio del Noreste, en el cual, se encuentra la Estrella 4 "Verde", la estrella de lo Académico y del Romance y las Relaciones. Este palacio se puede activar con movimiento pero no con Agua ni hacer ningún tipo de remodelación o construcción ya que no podemos olvidar que anualmente esta la Estrella 2 "Negra" que, generalmente no se considera auspiciosa.




Las Estrellas 2 "Negra", 5 "Amarilla", 3 "Jade" vuelan a los palacios Noroeste, Sur y Oeste respectivamente haciendo que se consideren sectores no muy beneficiosos este mes, con lo cual, seria conveniente minimizar su uso. También quedarían afectados mayormente el Padre de familia o gua 6 en el Noroeste, la mujer de mediana edad o gua 9 en el Sur y la hija pequeña o gua 7 en el Oeste por estas energías visitantes. Por lo tanto, estos miembros de la familia deberían prestar mayor atención. La colocación de elemento de metal en los sectores Sur y Noroeste es aconsejable para rebajar cualquier impacto negativo que puedan ocasionar la activación de estas Estrellas. La cantidad de Metal debe oscilar entre los 5 y los 9 kilos para que sea efectivo dependiendo del espacio del sector. En el Palacio Oeste, podemos colocar Elemento de Fuego, es decir, fuego real (velas, lampara de aceite) para minimizar el efecto de la Estrella 3 que está relacionada con disputas, discusiones, conflictos y asuntos legales.

Si necesitas un estudio de Carta Natal personalizado o una Auditoría de Feng Shui para el año 2020 (Rata de Metal Yang), no dudes en contactarme a info@ecfengshui.com Puedes seguirme también en mis redes sociales

7 vistas

©2020 por EC FENGSHUI.