Buscar
  • Eufra Castañ

MES BING/XU (PERRO DE FUEGO YANG)

8 de Octubre -- 6 de Noviembre






Octubre es el último mes de la temporada de Otoño en la Metafísica China y el Calendario Solar. Se trata de la rama en tumba o de Almacenaje de la estación de Metal, con lo cual, además de tener fuerte este elemento todavía, también lo estará el elemento Tierra puesto que se compone en su mayoría por el mismo.








El PERRO se convierte en el Gran Duque del Mes, con lo cual, debemos evitar molestarlo para no ocasionar situaciones negativas, por lo tanto, no lo perturbaremos con ruido y/o escándalo excesivo y, por supuesto, en mayor medida, reforma y/o construcción.

Este animal o energía se sitúa en el Noroeste 1, así que, para aquellas personas que utilicen un método más avanzado de sectorización con una plantilla digital, es decir, que tengan el plano de su propiedad dividido en los diferentes palacios o ubicaciones, lo pueden localizar entre los 292.6-307.5 grados.

**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.

También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.



ESTRELLAS AUXILIARES



El Perro no representa ninguna de las Estrellas Auxiliares citadas en este artículo (Estrella de Flor Romántica, Estrella Académica, Estrella de Noble Celestial ni Estrella Viajera).

Si puede representar otras pero conocer y analizar esto requiere de un estudio más detallado de Carta Natal Bazi.




HEXAGRAMA 52. MONTAÑA




Tenemos el trigrama superior Ken o Montaña y el trigrama inferior Ken o Montaña.

Ambos trigramas reflejan la esencia de la Montaña, inmóvil, quieta, impasible ante el ir y venir del tiempo.


Significa que incluso la montaña, en su quietud, participa del movimiento de la vida. La verdadera quietud y el movimiento deben ir en concordancia.

La cima de la Montaña refleja las aspiraciones de las personas, el deseo de conseguir los logros. Pero también la paciencia puesto que existe un largo camino hasta llegar a la meta.

Este mes debes detenerte a pensar, tener paciencia y no precipitarte en tus acciones. Es momento de mantenerse sereno y concentrado.


Si tienes un puesto de responsabilidad en tu empleo, te aconsejo que realices movimientos lentos y estratégicos, si deseas realizar algún cambio; es momento de iniciar caminos que llegarán lejos.




RELACIONES DE INTERACCIÓN



COMBINACIÓN XU/MAO - PERRO/CONEJO






La Rama Terrestre que combina con el Perro (Xu) es el Conejo (Mao), con lo cual, todo aquel que tenga Conejo en su Carta Natal Interna, en cualquiera de los pilares, tiene en combinación a su Rama “Amiga”.

Además, la unión de estos dos animales o Ramas puede producir el elemento Fuego si se cumplen una serie de requisitos. Si este elemento trae equilibrio a tu Bazi o Carta Natal Interna, considéralo como algo positivo.

Esta combinación, por lo general, es favorable ya que puede indicar relaciones o asociaciones, vínculos o apoyo de terceros, gente que aparece en tu vida, afinidad en ese aspecto de tu vida, entre otros. Se dice que viene tu animal amigo.


Pero también hay que tener en cuenta, a nivel más avanzado, que no siempre es así, por lo que no se puede afirmar sin tener un análisis más detallado de un mapa natal.




El fuego se relaciona con la pasión, la elegancia y la belleza, la exuberancia y el carisma. Así que, si es un elemento favorable para tí, estas son las cualidades que puede traerte este elemento.




CHOQUE XU/CHEN - PERRO/DRAGÓN




Por contra, la Rama Terrestre que choca o se encuentra en conflicto con el Perro (Xu) es el Dragón (Chen), por lo tanto, todo aquel que tenga Dragón en alguno de sus pilares está expuesto a cambios, obstáculos, contrariedades o retos en el aspecto de vida donde se dé este choque:

Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos

Mes: economía, trabajo, padres, superiores

Día: tú, salud, relación de pareja

Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones


Os recuerdo nuevamente que, el choque o conflicto, es un proceso molesto porque normalmente saca de la zona de confort o el estancamiento a una persona y la obliga a moverse, pero no necesariamente negativo, por lo tanto, siempre hay que enfrentarlo de manera optimista y enfocado en lo que uno quiere conseguir en la vida.

Haz tu mismo/a los cambios en ese aspecto de tu vida si no quieres que la vida te los de a tí.

Puedes modificar el rumbo del destino si actúas de manera informada y aprovechar esta energía a tu favor.


Valorando la situación más negativa, el choque de estas dos ramas de tierra puede producir conflictos familiares, rivalidades o enfrentamientos. Puedes exponer la salud pero dependerá de qué represente cada elemento en tu carta natal.



DAÑO XU/YOU - PERRO/GALLO





El Perro del mes tiene un daño con la rama terrestre Gallo (You). Esto significa que es posible que aquel que tenga en su Carta Natal este animal, pueda tener sentimientos de decepción, desilusión o incluso de traición. Puede sentirse más emotivo y sensible de lo habitual en relación a las personas que lo rodean.

Es una relación que implica terceras personas y donde las emociones tienen mayor presencia. Mi consejo es que bajes las expectativas que puedas tener de los demás, en el ámbito de tu vida donde tengas ese daño, para así no sentirte defraudado durante este mes.


DESTRUCCION XU/WEI - PERRO/CABRA




Además, existe una relación de Destrucción entre el Perro (Xu) y la Cabra (Wei), con lo cual, todo aquel que tenga en su Carta Natal esta rama terrestre, puede tener la presencia de alguna conducta o relación o resultado que lo esté dañando.

Debemos ver esto como algo constructivo, es decir, que lo podemos tomar como una oportunidad para destruir o deshacerse de aquello que esta causando ese efecto en nuestra vida (mala conducta, una adicción, una mala relación, etc.).

También puede representar algo que aparece y se termina rápidamente.



TRILOGÍA DE FUEGO TIGRE-CABALLO-PERRO







El Perro (Xu) triangula con el Tigre (Yin) y el Caballo (Wu) formando el elemento Fuego que es la energía predominante. Nuevamente, si este elemento es uno de tus elementos favorables puedes tomarlo como algo muy beneficioso.



FENG SHUI


En la práctica del sistema de Estrellas Voladoras, y dado que estamos todavía transitado el ciclo de metal, las estrellas 6, 7 y 1 están muy fuertes este mes y están más dispuestas a mostrar sus características tanto favorables como desfavorables.



AFLICCIONES DEL MES







Las 3 Muertes o 3 Asesinos es la energía o elemento que enfrenta al elemento resultante de la combinación de 3 animales en la que participa el Perro y que este mes es el Agua. Entender esto es un nivel más avanzado. Si no lo comprendes, no te preocupes, simplemente fíjate en las direcciones que están marcadas y descritas a continuación para no entorpecer esa energía durante este mes.

En Octubre, vemos que quedan afectadas las 3 ramas de Agua (Cerdo NO3/Rata N2/Buey NE1). Perturbar las direcciones 3 Asesinos puede provocar contratiempos, pérdidas monetarias, obstáculos y enfermedades, con lo cual habría que evitar actividades invasivas en ese sector.

En caso de que fuese estrictamente necesario, al menos debería hacerse en una fecha favorable apoyándose en un Tong Shu y recomendado por un profesional.

**Puede encontrar en mis servicios esta posibilidad.

ESTRELLAS VOLADORAS OCTUBRE 2020





La combinación del palacio Central este mes es la 7-9.


Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean.


Esta combinación es buena para la vida empresarial ya que podría traer muchas relaciones, contratos y asociaciones.

Deberás mantenerte enfocado/a y ser flexible para obtener tus objetivos.


*Recordad que todas las características favorables deben estar apoyadas por buenas formas externas e internas*.

SECTORES FAVORABLES OCTUBRE 2020





Durante el mes del Perro de Fuego Yang, los sectores que van recibir las energías que se consideran más favorables serán el Noroeste (Estrella 1), Sureste (Estrella 8), Sur (Estrella 4) y Suroeste (Estrella 6), además de Centro que hemos visto con la visita de la Estrella 9.

En el plano podéis ver más claramente como se localizarían las áreas de la propiedad.








Aquí he utilizado mi plantilla para sectorizarlo y ubicar las energías positivas. Tu puedes hacerlo también. Si no tienes plantilla, te la recomiendo ya que precisarás el trabajo y te servirá también a la hora de hacer activaciones en la casa.


ACTIVACIONES


Recuerda que la mejor activación de un sector o de una energía específica eres tú mismo. Pasa el máximo tiempo posible en estas ubicaciones para recibir el beneficio que brindan estas estrellas. Si no te es posible, entonces puedes hacer lo siguiente:



Sector Noroeste