Buscar
  • Eufra Castañ

MES BING/SHEN (MONO DE FUEGO YANG)

Actualizado: sep 6


Agosto da comienzo a la estación de Otoño en el Calendario Solar donde el elemento metal toma protagonismo y adquiere fortaleza, con el él los atributos que le caracterizan y que a continuación mencionaré.

Es el primer mes de esa fase, una fase de contracción. Las hojas de los árboles empiezan a caer, los días largos van dando paso a los más cortos, todo se repliega hacia el interior y poco a poco, el calor va dando paso al frio.

Puede que en tu país no lo visualices así, pero es un fenómeno astrológico que se da en cualquier parte del mundo independientemente de donde habites.

Al metal del Mono, lo acompaña el fuego del Sol (Bing) en el Tronco Celeste, iluminando y dando brillo y calor a este mes que ya ha hecho su aparición.





El elemento Fuego, en este caso, Fuego Yang, representa la luz del Sol, la protección, la calidez y el cobijo. También el brillo y las ganas de destacar y lucir. Además, es la perseverancia y la constancia.





El metal, al ser Yang, es la justicia, disciplina orden y autoridad. La fortaleza y la determinación. Los atributos son sobre todo el altruismo y una gran energía.




El Mono : el Gran Duque del mes





El Gran Duque, recordemos, es la rama que gobierna o comanda el mes y en este caso, es este animal. Se localiza en el SO3 entre los 232.6 y los 247.5 grados.


Si tienes sectorizado** el plano de tu vivienda, localiza esta ubicación y evita cualquier activación como construcción, reforma y/o ruido excesivo para no despertar esa aflicción negativa.


**En esta misma página web, en la sección principal, encontrarás en un vídeo de cómo sectorizar tu propiedad donde te explico detalladamente como localizar las diferentes áreas en tu casa para aprovechar esta información.

También tienes disponible mi plantilla digital en el apartado de TIENDA.



PILAR DEL MES




**No te fijes en los 10 dioses que aparecen ahí. Para ti pueden ser otros.


El binomio del mes es el número 33, Mono de Fuego Yang.


Se trata de un pilar roto o en conflicto (Fuego - Metal) el cual, puede portar miedo o inseguridades, pero también, la capacidad de transformación.


Si este es tu pilar del día de nacimiento, seguramente seas una persona con una mente increíble que suele ver las cosas con claridad. Es por ello que sueles recibir peticiones de consejo o apoyo ya que tienes una gran capacidad para resolver problemas. No obstante, no siempre poseerás la verdad en todo, así que ten cuidado de no caer en la intolerancia.




ESTRELLAS AUXILIARES



Son esas energía que suavizan o neutralizan aquellas otras que no nos benefician. Es esa ayuda cuando más la necesitamos, es ese apoyo en nuestras acciones. Te acompañarán durante este mes si tienes a la Cabra así que, puedes aprovechar su influencia, sobre todo en Selección de Fechas en la actividad relacionada con la misma.


Estrella Noble Celestial


El Mono, como tu estrella de noble celestial, te proporcionará personas a tu alcance para que te ayuden en un momento determinado, para que te allanen el camino si es necesario, así que aprovecha su efecto.





Lo mismo sucede si estás trabajando en algún campo literario o académico y necesitas adquirir fácilmente conocimiento. Revisa si el Mono es tu estrella académica y aprovecha este mes.






Por otro lado, hay momentos, épocas, etapas en las que necesitamos movernos más, cambiar, modificar el rumbo o incluso viajar, otras que no. Esto, muchas veces viene impulsado por esta estrella que hace que necesitemos estar en continuo movimiento para satisfacer esa energía.





HEXAGRAMA DEL MES




Hexagrama 40. Alivio


Trigrama superior: Chen (trueno)


Trigrama inferior: Kan (agua)


La lluvia cae de forma natural purificando y limpiando el ambiente, después del trueno que da paso a la tormenta la cual deriva en ese riego generando buenas cosechas y prosperidad.


El mensaje de este hexagrama es la libertad después de la opresión y la terminación de una situación dolorosa o negativa.



RELACIONES DE INTERACCIÓN



Combinación entre el Mono y la Serpiente



El Mono y la Serpiente forman una combinación, lo que significa posibles asociaciones o uniones con otras personas, bien sea en el ámbito laboral, como en el personal.

Si tienes este animal en tu carta natal, es muy probable que se puedan dar estas circunstancias. Por lo general, puede dar lugar a aumentar el elemento agua que representa mayor sabiduría y capacidad de ganar riqueza o dinero a través de movilizaciones o desplazamientos.

Todo dependerá de lo favorable que sea en tu carta natal esta combinación de agua.



Choque entre el Mono y el Tigre




El caso contrario lo protagoniza el choque o posiciones enfrentadas. En esta ocasión, al Mono se le enfrenta el Tigre y, es por ello que pueden producirse incompatibilidades o dificultades en el área específica de tu vida donde tengas ese animal. Aquí te muestro un resumen como cada mes:



Año: red social, amistades, ancestros y parientes lejanos, abuelos


Mes: economía, trabajo, padres, superiores


Día: tú, salud, relación de pareja


Hora: hijos, empleados, metas, sueños, inversiones



Otra de las cosas que puede representar es un cambio en ese ámbito de tu vida. Si es algo que has estado esperando ¡perfecto!, ahí lo tienes. Si no, actúa en base a ello y mantén un perfil bajo para evitar roces y cosas que no esperas.


En todo caso y, a nivel muy general, podrían darse problemas sobre todo en movilizaciones y desplazamientos así que sé precavido/a cuando viajes. También expone la salud en órganos como vesícula, sistema nervioso y pulmones.




Daño entre el Mono y el Cerdo




Las personas con Cerdo en su carta natal se exponen este mes de Agosto a un daño con el Mono. Esto puede desestabilizarte un tanto emocionalmente, hacerte sentir herido/a o traicionado/a especialmente en el ámbito de tu vida donde se dé esa interacción.


Solo baja tus expectativas hacia esas personas en ese aspecto e intenta valorar bien cada paso que des para tomar las decisiones adecuadas.

Combinación de 3 Armonías



Una triangulación es la unión de 3 animales o ramas terrestres en armonía donde, por un lado, se produce una fuerte unión entre los mismos que atrae conexiones y asociaciones con otras personas (al igual que sucedía con la combinación) y, por otro lado, se potencia un elemento, que en este caso es el agua, dando lugar a la necesidad de investigar y estudiar, si ese elemento te favorece personalmente. Solo a modo de información, comentarte que el Mono, triangula con el Dragón y la Rata, por lo que, si tienes estos animales, el potencial de lo descrito se presenta para ti en agosto.



FENG SHUI


Dado que ya entramos en la estación de otoño, si hablamos de estrellas voladoras, veremos que las estrellas 6, 7 y 1 son las que están fuertes y van a mostrar sus características, bien sean positivas o negativas. A continuación, te presento el mapa de estrellas volantes** para el mes de agosto, donde te incluyo también la energía anual que no hay que obviar en ningún momento.


**En mi revista mensual ASTROCYCLOS tienes un análisis detallado de cada una de ellas, en sus sectores correspondientes para que puedas entender cómo se relacionan y qué repercusión pueden tener esas combinaciones. La puedes encontrar en mi tienda online en esta misma página.




Aflicciones del mes de agosto




Hablamos de aflicciones cuando nos referimos a ciertos sectores que están influenciados por una energía no favorable, la activación de la cual, puede traer una serie de consecuencias negativas a los habitantes de una propiedad que a realizan.


En agosto, los sectores que quedan afectados son el Suroeste por la influencia de la Estrella 5, las ramas de fuego por las 3 Muertes (Serpiente/Caballo/Cabra) afectando así al sector Sur completo. Recuerda este mes NO hacer ningún tipo de actividad invasiva en esos sectores para no DESPERTAR esas energías.



Energía central que afecta a la propiedad



La combinación del palacio Central este mes es la 6-8.



Dado que es el Corazón de la Casa tiene un potencial oculto que afecta a todos y cada uno de los habitantes sean el gua que sean.